El Hospital Clínic, el centro donde se curan los casos más graves de coronavirus en Barcelona / GA

El Hospital Clínic, el centro donde se curan los casos más graves de coronavirus en Barcelona / GA

Gran Barcelona

Confirmados tres nuevos casos de coronavirus en Cataluña

Un total de nueve personas están infectadas por esta enfermedad y la mayoría viven en el AMB

1 marzo, 2020 09:42

Noticias relacionadas

El Departamento de Salud de la Generalitat, liderado por Alba Vergés (ERC), ha confirmado tres nuevos casos de coronavirus en Cataluña, lo que elevan a nueve el total de infectados.

En un comunicado, Salud informa este domingo de que se trata de dos hombres, uno de 25 años residente en Barcelona y otro de 26 residente en Milán, ciudad italiana en la que habían estado ambos entre el 20 y 26 de febrero.

EL TERCER CASO, EN L'HOSPITALET

El tercer caso es una mujer de 62 años de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que estuvo en contacto con uno de los casos confirmados.

Los tres nuevos casos están en estado leve y han ingresado en el hospital, ya que el nuevo protocolo (que contempla que los casos leves se queden en su domicilio y se les trate allí) se implementará gradualmente la semana que viene, han informado fuentes de Salud.

Uno de los ocho afectados de coronavirus en Cataluña, un hombre de 59 años de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) confirmado este sábado, ha sido el primer caso de infección en el territorio sin haber salido de España.