Interior de 'Human Bodies'. Anatomía de la vida / SITE OFICIAL HUMAN BODIES. ANATOMÍA DE LA VIDA

Interior de 'Human Bodies'. Anatomía de la vida / SITE OFICIAL HUMAN BODIES. ANATOMÍA DE LA VIDA

Vivir en Barcelona

'Human Bodies': una exposición curiosa en Las Arenas de Barcelona

Una aproximación al funcionamiento de la anatomía a través de órganos, tejidos y cuerpos reales

12 enero, 2020 17:50

Noticias relacionadas

Más que una exposiciónHuman Bodies. Anatomía de la vida se presenta al visitante como una aproximación a la imagen más real y nítida del funcionamiento del cuerpo humano. Por medio de un total de doce cuerpos humanos y una selección de 150 órganos, todos los interesados pueden disfrutar de un apasionante viaje a través del interior organismo con el objetivo de conocer al máximo el funcionamiento del mismo. 

Para la celebración de la exposición, que se puede encontrar en la última planta del centro comercial Las Arenas de Barcelona, la organización ha apostado por la platinación. Una técnica muy poco usual que permite conservar los tejidos humanos y mantenerlos de una manera lo más fiel posible a la realidad sin que su aspecto original se vea modificado. 

UNA EXPOSICIÓN A TRAVÉS DE PERSONAS FALLECIDAS

Una de las principales características de Human Bodies. Anatomía de la vida, y el principal aspecto que diferente a esta exposición del resto de muestras con las que comparte temática, es que todos los cuerpos, órganos y tejidos proceden de personas fallecidas reales, cuyos familiares han decidido donar sus cuerpos para el estudio científico. 

Gracias a la técnica utilizada, los espectadores no únicamente puede conocer en profundidad la realidad del cuerpo humano, sino también concienciarse acerca de los problemas que aspectos tales como el tabaco, el alcohol, las drogas o el cáncer pueden tener en el organismo. Con el objetivo de visibilizar la importancia de cuidar el interior de uno mismo.

UN TOTAL DE OCHO SALAS Y 1000 METROS CUADRADOS

La exposición cuenta con un total de ocho salas y una extensión de más de mil metros cuadrados. Un espacio único en el que ofrecer a los visitantes un recorrido a través de la realidad del cuerpo humano. 

Al finalizar la exposición, todos los cuerpos se devolverán a sus respectivos centros de estudio, con el objetivo de continuar sirviendo a todos los alumnos de los ramas relacionadas con la medicina en lo relacionado con su formación académica. Human Bodies. Anatomía de la vida, permanece abierta al público de 10 a 20 horas, de lunes a domingo, a un precio de entre 5 y 12 euros.