'Work in progress' una de las exposiciones que no puedes perderte en Barcelona / EUROPA PRESS

'Work in progress' una de las exposiciones que no puedes perderte en Barcelona / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Tres exposiciones que no puedes perderte en Barcelona

Una selección de las muestras que están centrando toda la atención en el último trimestre del año

1 noviembre, 2019 18:23

Noticias relacionadas

El movimiento artístico y cultural que se asienta en las calles de Barcelona se ha convertido, con el paso de los años, en una de sus principales señas de identidad. Para estos centros culturales, el último trimestre del año es uno de los más importantes para presentar, y mantener en cartel, algunas de las exposiciones con mayor relevancia del sector.

Entre los diferentes espacios que se asientan en las calles de los barrios de la capital catalana, existen exposiciones que merecen la pena una visita. A continuación, algunas de las más importantes. 

TOCAR EL COLOR: LA RENOVACIÓN DEL PASTEL

En el espacio de la Fundación Mapfre, en la calle Diputació 250, se encuentra en activo la exposición Tocar el color: La renovación del pastel. Su entrada cuesta tres euros, a excepción de los lunes, que tiene entrada gratuita. Toda la muestra se basa en la relevancia que el color, especialmente los tonos pastel, tuvo sobre los pintores que formaban parte del movimiento Impresionista de la época. 

La exposición no recoge obras de grandes artistas, pero sí que merece la pena visitar por la gran cantidad de obras en pequeño formato que han sido capaz de reunir. Un recorrido sobre la evolución del trazo de los diferentes pintores de la muestra por medio de su dominio y conocimientos sobre el uso de los tonos pastel. La exposición estará presente hasta el próximo 5 de enero de 2020.

WORK IN PROGRESS

Hasta el próximo 8 de marzo de 2020, el MACBA acoge una de las exposiciones que mayor número de visitantes está concentrando desde su apertura. Se trata del trabajo de la artista Charlotte Poseneske, uno de los máximos exponentes de la corriente minimalista

Su muestra, titulada Work in Progress, se presenta como una crítica a la sociedad actual y a los diferentes organismos que la rigen, por medio del uso del minimalismo y el conceptualismo. Todos sus trabajos pertenecen a los años 1956 y 1968, cuando la artista comenzó a realizar sus primeros trabajos basándose en su principal seña de identidad: las esculturas modulares con las que trabajaba. 

ESPAI VOLART

El Espai Volart celebra, hasta el próximo 15 de diciembre, una muestra basada en la vida y obra de dos artistas de gran influencia. Por un lado, El escultor es un hombre enamorado de las formas, de Aristides Maillo. Por otro, La fotografía es el arte de no apretar el botón, de Frank Horvat. 

Dos lenguajes diferentes entre sí, pero complementarios en su naturaleza, que proponen al visitante una lectura circular muy curiosa en torno a las diferentes etapas que va recorriendo una obra de arte hasta llegar a su visibilización ante el público.