Clientes en el Salón del Vehículo de Ocasión de Fira de Barcelona

Clientes en el Salón del Vehículo de Ocasión de Fira de Barcelona

Powered by

Vivir en Barcelona

Todas las oportunidades para cambiar el coche al mejor precio antes de enero

El Salón del Vehículo de ocasión de Fira de Barcelona expone más de 3.500 vehículos seminuevos de las principales marcas a la venta

5 diciembre, 2019 00:00

Noticias relacionadas

Queda menos de un mes para que entren en vigor las nuevas restricciones sobre los vehículos más contaminantes para acceder a Barcelona. A partir del uno de enero de 2020 la capital catalana será una zona de bajas emisiones que vetará el acceso a los coches que no tengan el distintivo adecuado, lo cual se calcula que serán alrededor de unos 50.000 vehículos.

¿Qué hacer con todos estos coches? Los propietarios que se encuentren ante la necesidad inminente de tener que cambiar su vehículo, pueden aprovechar las oportunidades que se pueden encontrar en el Salón Ocasión. Se trata del evento de referencia del vehículo seminuevo garantizado y que tiene lugar hasta el día ocho de diciembre.

UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR EL COCHE

Organizado por Fira de Barcelona, y con el apoyo del Gremi del Motor y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor , el salón presenta su 39ª edición que aborda desde una perspectiva sostenible.  Durante estas jornadas expertos del sector explicarán los puntos clave de la misma y de la gran oportunidad que representa para el sector de los coches seminuevos, al ser una alternativa económica, sostenible y eficiente para los usuarios que necesiten cambiar de coche. 

El certamen tiene acceso por Plaza del Universo, y abre  de 15:00 a 20:00 horas durante los días laborables y de 11:00 a 20:00 los fines de semana y días festivos. El precio de entrada al Salón Ocasión será de 6 euros, y, para los menores de 18 años acompañados, el acceso es gratuito. 

VisualKorner24

VisualKorner24

Los visitantes pueden adquirir todo tipo de vehículos seminuevos: desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes en la mayoría de los casos de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía, flotas de alquiler, leasing o renting. Todos los vehículos que se ponen en venta han sido revisados por Applus+, una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación, lo que garantiza su perfecto estado y su inmediata puesta en circulación. 

LAS MEJORES MARCAS DEL MERCADO

El salón cuenta con la presencia de modelos de las principales marcas del mercado, como Audi, Citroën, Dacia, DS, Ford, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Kia, Land Rover, Lexus, Mahindra, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Peugeot, Renault, Seat, Smart, Skoda, Ssangyong, Subaru, Toyota, Volvo, Opel y Volkswagen a través de concesionarios oficiales y de tiendas de coches como DifiMolins, Grup T Automoció, Motorcat, Movento y M Automoción, entre otras.

VisualKorner43

VisualKorner43

CRECEN LAS VENTAS DEL SECTOR

Las ventas de vehículos de ocasión en 2019 han experimentado uno de los mayores crecimientos de los últimos años. Según un estudio de la agencia MSI para el Gremi del Motor y FECAVEM, en Cataluña se han vendido hasta octubre más de 275.000 vehículos de ocasión, lo que supone un incremento del 6% frente a los 261.144 coches en el mismo periodo del 2018. En el conjunto de España, las ventas han crecido un 9,2% con más de 1.800.000 millones de unidades. 

El MSI, con motivo del Salón Ocasión 2019 ha elaborado un informe sobre el comportamiento del mercado del vehículo de ocasión, que demuestra que el sector automovilístico sigue siendo un motor importante para la economía. Y es que en los diez meses de este año ya se han matriculado en Cataluña 279.851 vehículos de ocasión y 145.680 coches nuevos.