Luis Enrique en una imagen de archivo / EFE

Luis Enrique en una imagen de archivo / EFE

Vivir en Barcelona

Fallece la hija pequeña de Luis Enrique en Sant Joan de Déu

Xana, de 9 años, ha muerto tras luchar durante cinco meses contra osteosarcoma

29 agosto, 2019 22:37

El exentrenador del FC Barcelona y de la Selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha anunciado este jueves el fallecimiento de su hija Xana, de 9 años, en el Hospital barcelonés Sant Joan de Déu. Luis Enrique ha explicado a través de Twitter que su hija sufría un osteosarcoma, contra el que llevaba luchando intensamente desde hace cinco meses. 

El exentrenador de fútbol ha querido agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Déu y Sant Pau --centros hospitalarios barceloneses en lo que Xana fue tratada-- "por su discreción y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Déu", ha explicado.

Para finalizar, Luis Enrique ha recordado a su hija a través de un sentido mensaje: "Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita. Familia Martínez Cullell". 

PÉSAME DE PEDRO SÁNCHEZ

El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros en expresar sus condolencias a través de la misma red social. "No hay palabras que puedan acompañar en este dolor. Mi sentido abrazo a Luis Enrique, y a toda la familia, ante la pérdida de su pequeña Xana", ha escrito el presidente.