Eagles BCN

Eagles BCN

Vivir en Barcelona

El gran torneo de quidditch de pretemporada se juega en BCN

Eagles BCN representa a la ciudad condal y debuta contra el Titans de París

1 septiembre, 2018 09:00

Noticias relacionadas

Juegan al quidditch pero no son el equipo de Hogwarts, si no de Barcelona. Se llaman Eagles BCN y este sábado compiten en el espacio Sports UB de Zona Universitària con otros grupos llegados de Noruega, Reino Unido, Francia, Turquía, etc. Hace cinco años se formaron como equipo de quidditch bajo el paraguas de la Associació de Quiddtch de Catalunya. Aún no estaba extendido en el resto de la península, por lo que el ganador de la liga catalana competía por el título europeo.

“Hoy, va el ganador de Catalunya y el del resto de España, por separado, a competir por el primer puesto de Europa”, explica Sandra Trujillo, jugadora del Eagles BCN.

BCN ACOGE LA CITA EUROPEA MÁS IMPORTANTE DE PRETEMPORADA

Este sábado se celebra el encuentro más importante de Europa en este deporte antes de comenzar la temporada. Para quienes no saben de qué se trata, cada equipo, de siete jugadores está obligado a ser mixto, e incluso según la normativa, reconocen hasta tres integrantes no binarias (de género indeterminado). Un hecho bastante inusual en comparación a otros deportes. Y no, no es una cuestión de magia, sino de plasmar la realidad social.

El equipo barcelonés de quidditch / EAGLES BCN

El equipo barcelonés de quidditch / EAGLES BCN


TRES BALONES EN EL TERRENO DE JUEGO

Otro elemento que hace particular este deporte es la manera de conseguir la máxima puntuación. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando la snitch, una bola de tenis colgada en el calcetín de un jugador imparcial (snitch runner) vestido de amarillo, es capturada por uno de los cazadores de un equipo. Mientras tanto, tres aros de tamaño diferente son los hueco por los que ambos equipos deben meter la quaffle (como un balón de voley) y la bludger (un balón de otro tamaño).

El equipo barcelonés de quidditch en un partido / EAGLES BCN

El equipo barcelonés de quidditch en un partido / EAGLES BCN


EQUIPOS DE 7 Y 21 JUGADORES

Eagles BCN entrena los domingos en Sant Adrià del Besòs y están abiertos a enseñar este deporte minoritario y ‘mágico’ a todos los que tengan interés. “Hay temporadas en las que un equipo puede tener hasta 21 jugadores y otras, que faltan jugadores”, comenta Sandra. Por ahora, Estados Unidos se lleva la palma en número de equipos, seguido por Reino Unido y Alemania pero cada vez lo conoce más gente y, con más técnica que magia, “te enganchas cuando lo entiendes en el campo”, asegura Sandra.

La plantilla de Eagles BCN / E.BCN

La plantilla de Eagles BCN / E.BCN


Así que hoy, a partir de las diez de la mañana, Eagles BCN debuta en el torneo con los Titans París y todos los barceloneses que lo deseen pueden verles sin coste y quedarse hasta la final.