El nuevo mercado de Sant Antoni ha atraído a un millón de personas en apenas un mes / HUGO FERNÁNDEZ

El nuevo mercado de Sant Antoni ha atraído a un millón de personas en apenas un mes / HUGO FERNÁNDEZ

Vivir en Barcelona

Más de un millón para el nuevo mercado de Sant Antoni

Record de visitas apenas a un mes de su reestreno

22 junio, 2018 17:47

Noticias relacionadas

El nuevo mercado municipal de Sant Antoni ha recibido 1.008.376 visitas desde que abrió el pasado 23 de mayo y hasta el día 20 de junio, según el recuento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Barcelona y que ha hecho público este viernes.

La cifra de un millón de personas puede desglosarse por parciales. Así, de promedio, hay 20.000 visitas en días laborables; 35.000 los sábados, día de mayor venta en el mercado, y más de 20.000 los domingos en que o abre el mercado de libros.

El concejal de Comercio y Mercados, Joan Colom, ha asegurado que el mercado “ha recuperado el pulso como proveedor de producto fresco de primera calidad, así como proveedor de producto no alimentario para los vecinos, y el volumen de ventas incluso supera al de las que se hacían en el mercado provisional", donde los paradistas pasaron los nueve años que ha durado la reforma.

Colom, que es también concejal de Turismo, ha afirmadao también que el mercado de Sant Antoni funciona como "punto de venta para los vecinos", como se pretendía, y no se está convirtiendo en un punto de atracción turística aunque haya cierta presencia de turistas.

El concejal ha señalado que los propios paradistas son los primeros defensores de que el mercado sea para sus clientes y el principal instrumento para hacer que el mercado no se convierta en una atracción turística.

Después de nueve años de obras, el mercado ha abierto con 226 establecimientos, de los cuales 52 corresponden al mercado de producto fresco (alimentación), 95 a los 'encants' (no alimentario) y 78 en el dominical de libro.