Un montaje de helados de DelaCrem | ADRIANA LOZOYA

Un montaje de helados de DelaCrem | ADRIANA LOZOYA

Vivir en Barcelona

Helados raros para saborear (o vomitar) en Barcelona

Proponemos algunos gustos extraños y artesanales para superar el calor en la ciudad

23 junio, 2018 10:30

Llega el verano y el calor empieza a apretar. Cada vez que pasas por delante de una heladería salivas tanto que casi se te cae la baba. ¿Te pasa? Los helados son los mejores aliados para sobrevivir al verano. Cada vez hay más sabores que se adaptan a todos los paladares. Más allá de los típicos –fresa, limón, chocolate, turrón– descubrimos algunos artesanales que te pueden enamorar o, en caso contrario, disgustar hasta tal punto que se te revuelva el estómago. Este artículo no es apto para paladares sensibles. Con la mente abierta, allá vamos.

COCA DE SANT JOAN

Aprovechando que estamos justo en las fechas señaladas, puedes tomarte la versión refrescante de la coca de Sant Joan. ¡Un helado con sabor a inicio de verano! Lo puedes encontrar en DelaCrem (Enric Granados, 15) una de las heladerías más premiadas de Barcelona. Y... ¡Con motivo!

TOMILLO

Como ir al campo y respirar fuerte. Así sabe este exótico helado que puedes encontrar en Belgious. Se trata de un refrescante sorbete que no te dejará indiferente. La heladería se encuentra en Drassanes, concretamente en la calle Avinyó, 50.

PAN INTEGRAL CON WHISKY

Los puedes encontrar en Gelarto Rosa, una heladería con mucha personalidad de la que hablamos en Sant Jordi. ¿Recuerdas los helados con forma de rosa? ¡Son de ellos! Están ubicados en el corazón del Gòtic, en la calle Tapineria, 6. Este sabor nos ha impactado por la mezcla. ¿Pan con whisky Jameson? ¿Será la nueva torrija de moda y no nos hemos enterado? Además de este sabor tienen otros fascinantes como lavanda con chocolate blanco, limón con albahaca y de calabaza.

Los helados en forma de rosa de Gelarto

Los helados en forma de rosa de Gelarto


NIEVE

Se llama kakigori y es un helado de nieve cuyo origen se encuentra en Japón y es popular en algunas zonas de América Latina. Se elabora con hielo triturado y por encima lleva siropes naturales al gusto como, por ejemplo, piña, coco o cereza. Puedes encontrarlo en Mr. Kakigori que tiene dos tiendas: una en Gràcia (plaza de la Vila de Gràcia, 3) y otra en Sant Martí (Rambla del Poblenou, 36).

QUESO CHEDDAR CON BACON

¡Esto fue una sorpresa! No me lo podía creer. En la heladería Paral·lelo, ubicada de Gràcia (Sèneca, 18), hay sabores tan insólitos como este de queso cheddar con bacon. Pero no termina ahí la historia: también ofrecen otros helados como roquefort con nueces, queso de cabra con dátiles y piñones, tomate con albahaca, atún, salmón, mostaza y wasabi. Tal como explica uno de los trabajadores a este medio, la gente normalmente compra este tipo de sabores salados para integrarlos en platos fuertes. Sin embargo, reconoce que hay gente que lo pide en cucurucho para comérselo mientras pasea.

El helado de queso cheddar con bacon en Paral·lelo | PB

El helado de queso cheddar con bacon en Paral·lelo | PB


CHILI Y TEQUILA

Estos sabores tan y tan peculiares solo pueden encontrarse en una heladería... ¡mexicana! Está ubicada en La Barceloneta (Mestrança, 49), se llama Heladería Mexicana y podrás degustar algunos como el chili (muy picante) o el de tequila (cuidado con el alcohol). ¿Te atreves?

DE LA IAIA

Nadie sabe muy bien la elaboración de este helado, pero todos los que lo han probado coinciden en algo: está increíble. El helado "de la iaia" lleva limón, chocolate blanco, canela y piñones. Lo puedes encontrar en L'Eivissenca, una heladería ubicada justamente en la plaza de Eivissa, justo en el corazón de Horta.

La heladería L'Eivissenca en Horta 

La heladería L'Eivissenca en Horta 


CAVA

Los hermanos Roca se las saben todas. Esta vez han unido sus fuerzas con Codorniu para crear un helado que se llama Anna Rocks. Por fuera parece un calipo... pero con alcohol y burbujitas. Puedes encontrarlo en la heladería Rocambolesc, ubicada en La Rambla, justo al lado del Liceu.

El helado de cava en Rocambolesc 

El helado de cava en Rocambolesc