La Nit dels Museus ha batido todos sus records de participación en Barcelona reuniendo a más de 200.000 vivitantes en horario nocturno / EUROPA PRESS

La Nit dels Museus ha batido todos sus records de participación en Barcelona reuniendo a más de 200.000 vivitantes en horario nocturno / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

La Nit dels Museus bate récords de participación

El MACBA, el recinto modernista de Sant Pau y el MNAC han sido los más visitados

20 mayo, 2018 12:44

Noticias relacionadas

La Nit del Museus se consolida a cada año que pasa en Barcelona y bate de forma imparable sus propios registros de participación. Y la undécima edición, que se ha celebrado entre la tarde de este sábado y la madrugada de este domingo, ha conseguido reunir la espectacular cifra de 200.000 asistentes, lo que la convierte la edición de 2018 en “la más concurrida” de las celebradas hasta ahora en la ciudad, según los datos facilitados por el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB).

En la iniciativa han participado un total de 82 museos de Barcelona y también del área metropolitana que han abierto sus puertas de forma excepcional en horario nocturno y de form ininterrumpida durante seis horas. A los museos se han sumado en esta edición del evento equipamientos culturales como el Espai Subirats, el Centre Jujol, el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya y la Casa Vicens. Entre las propuestas más interesantes han destacado la Museu Agbar de les Aigües que por primera vez ha completa la visita cultural con un juego de estrategia denominado Water'n'Rol. Metrópoli Abierta también ha recomendado una ruta latinoamericana que sugería un interesante itinerario por varias exposiciones.

Según los datos aportados por el ICUB, el museo más visitado ha sido el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), que ha recibido 13.640 visitas; seguido de cerca por el Recinto Modernista de Sant Pau (con 10.137 asistentes) y por el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), que con 9.934 visitantes se ha situado en el tercer lugar del ránking. El cuarto lugar lo ha ocupado el Museu Marítim de Barcelona, con 7.742 asistentes, y en quinto lugar se ha situado el Museu Europeu d'Art Modern (MEAM) con 7.731.visitas.