El Museo Agbar de les Aigües abre gratis la Noche de los Museos

El Museo Agbar de les Aigües abre gratis la Noche de los Museos

Vivir en Barcelona

El Museo Agbar de les Aigües abre gratis la Noche de los Museos

Por primera vez se realizará en el interior el Water'n'Rol, un juego de estrategia

18 mayo, 2018 12:51

El Museo Agbar de les Aigües se suma a la Noche de los Museos de Barcelona con la entrada gratuita y varias actividades que no dejarán indiferente a ningún asistente. La más inédita será Water'n'Rol, un juego de estrategia que tendrá lugar por primera vez dentro del museo, y en el que los visitantes deberán hacer uso de la memoria, el ingenio, la atención y todo lo que los rodea para terminar la experiencia en las mejores condiciones. En este caso, solo habrá un ganador en toda la noche y el premio constituirá una experiencia única.

Tal como indican a través de un comunicado, con esta actividad pretenden “consolidar su apuesta para dinamizar el espacio con público juvenil”. Durante toda la noche, el museo ofrecerá visitas comentadas al edificio centenario de la Central Cornellà y al refugio antiaéreo construido durante la Guerra Civil española, que se abre al público de forma excepcional. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de visitas comentadas a todas las instalaciones, así como ver la puesta en movimiento de la máquina de vapor y recorrer la exposición permanente.

La noche estará amenizada con la música y la gastronomía donde participarán el grupo de funk y soul Lessus Band en formato trío (voz y guitarra, batería y bajo). El museo, el restaurante y los food trucks estarán abiertos al público hasta la 1 de la madrugada. Más de 80 museos de Barcelona se suman a esta iniciativa para fomentar el ingreso a las salas.

Las inscripciones a la actividad Water'n'Rol tienen las plazas limitadas y se pueden reservar escribiendo un correo a info@museudelesaigues.com, por teléfono al 93 342 35 38 (hasta el viernes a las 18 horas) y en el mismo museo.