Docs Barcelona

Docs Barcelona

Vivir en Barcelona

DOCS Barcelona llega con un avance del documental 'Procés' de Netflix

DocsBarcelona proyectará un avance del documental de Netflix sobre el procés

17 mayo, 2018 16:42

Desde hoy jueves 17 hasta el 27 de mayo, Barcelona acoge el DOCS Barcelona en el auditori del CCCB y en Aribau Club Sala 1 y 2. DOCS Barcelona es un festival de cine, en el que se exponen todo tipo de documentales relacionados con movimientos sociales, culturales y políticos.

La novedad de este año, es que el certamen empezará y terminará con una película en catalán con 'Petitet'. Una película que narra la vida de un músico que intenta llevar la rumba catalana a la gran escena. También incorporará un avance del documental de Netflix sobre el 'procés'. 

Entre las principales proyecciones cinematográficas que se emitirán encontramos Last Days in Shibati, Lladres de Temps, Wonderful Losers, La Flor de la Vida, Voces de Guerrilla, o The Dolphin Man, que explica la historia del primer hombre consiguió bucear 100 metros por debajo del nivel del mar sin utilizar material de profesionales. Por otra parte, también habrá una serie de reproducciones cinematográficas latinoamericanas y Doc-U, una sección dedicada a documentales realizados por estudiantes universitarios de Barcelona, y competirán por el Premio Docs Barcelona TV3 y al Premio Nuevo Talento.

El precio de cada pase oscila entre los 5 y los 9 euros por persona.