Ernesto Valverde, entrenador del Barça

Ernesto Valverde, entrenador del Barça

Vivir en Barcelona

Valverde: “Cuando empezamos la Liga, el ambiente no era el mejor”

El técnico del Barça celebra el título con su habitual discreción

29 abril, 2018 23:51

Noticias relacionadas

Campeón de Copa y campeón de Liga. Ernesto Valverde ha superado con buena nota su primer curso en el Barça, por mucho que se equivocara con su planteamiento en Roma. La dolorosa derrota en la Champions no puede minimizar el éxito de otro doblete, y mucho menos en una temporada que comenzó con el club convulsionado por la marcha de Neymar y la nefasta planificación deportiva de los ejecutivos de la entidad. Aliviado tras la victoria en A Coruña, Valverde celebró la Liga sin grandes ostentaciones, pero reivindicándose ante sus detractores.

“Cuando comenzamos la Liga contra el Betis, el ambiente no era el mejor. Veníamos de perder la Supercopa y no podíamos imaginarnos que ganaríamos el título con cuatro jornadas de antelación”, ha manifestado Valverde en la rueda de prensa posterior al Deportivo-Barça.

El entrenador del Barça, muy comedido, ha recordado que por fin ha ganado la Liga en España. “Me siento muy contento por toda la gente del Barça y porque hemos conseguido lo que perseguíamos”, ha dicho Valverde. “Hemos sido un equipo muy competitivo y compacto y siempre hemos dado la cara, sobre todo en los momentos difíciles”, ha añadido el técnico azulgrana.

PREMIO EXTRA

Valverde ha destacado que la Liga ha premiado “el trabajo de muchos días y partidos”. “El doblete no está mal y terminar la Liga sin perder sería extraordinario. Lo vamos a intentar”, ha remarcado el entrenador del Barça, quien haya negado que el banquillo azulgrana desgaste mucho a los entrenadores. Según Valverde, “el banquillo del Athletic también desgasta y las críticas duelen más porque estaba en casa”.

La primera temporada de Valverde como entrenador del Barça ha sido muy meritoria. El técnico ha sabido ganarse la confianza de los pesos pesados del equipo y ha sabido gestionar un vestuario con muchos egos. En la directiva y entre algunos ejecutivos, en cambio, se culpó a Valverde del fiasco europeo e incluso se especuló con su despido si el Barcelona perdía la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

La Liga, por otra parte, tendrá un premio adicional de 1,5 millones de euros que Rakuten abonará al club.