Leo Messi celebra su gol al Atlético de Madrid, el de la victoria del Barça en el Camp Nou / EFE

Leo Messi celebra su gol al Atlético de Madrid, el de la victoria del Barça en el Camp Nou / EFE

Vivir en Barcelona

El Barça es el mejor club de España

La entidad azulgrana suma cinco títulos más que su gran rival

29 abril, 2018 22:30

El FCBarcelona es el gran club de España. Es la entidad que ha ganado más títulos. Con diferencia. La institución que preside Josep Maria Bartomeu suma 67 títulos, cinco más que el Real Madrid, entre Ligas, Copas y Supercopas. En la última década, el dominio azulgrana es abrumador. El Barça ha ganado siete Ligas, por solo dos el Real Madrid, una diferencia que casi es idéntica en la Copa del Rey.

En A Coruña, con un gol de Coutinho y tres de Messi (2-4 ante el Deportivo), el Barça conquistó su 25ª Liga, la 14ª desde que Johan Cruyff asumió la dirección técnica del club en 1988. El Madrid suma 33, pero la diferencia, hace una década, era de 13 títulos (31 por 18). Las estadísticas premian la regularidad del Barcelona, que ha ganado seis Copas del Rey, por sólo dos del eterno rival, desde que Guardiola sustituyó a Frank Rijkaard. Los últimos cuatro títulos,conquistados de forma consecutiva. Tres con Luis Enrique y el último, con Valverde (5-0 al Sevilla en una final memorable).

El Barça es, con diferencia, el Rey de Copas. Suma 30, por 19 del Madrid. En la Supercopa, las estadísticas están más igualadas, con 12 para el club azulgrana y 10 para los madridistas.

EL ÚLTIMO RETO EN LA LIGA

El reciente fiasco en la Champions ha rebajado la euforia barcelonista. El 3-0 de Roma todavía pasa factura a una entidad ciclotímica. En Españ, sin embargo, los números son mejores que las sensaciones. En una temporada que comenzó muy movida, con la salida de Neymar y el batacazo en la Supercopa, el Barça ha logrado el octavos doblete de su historia. Además, ha ganado Liga y Copa con gran autoridad.

El Barça tiene ahora el reto de liquidar la Liga sin una derrota. Le quedan cuatro partidos por disputar: Real Madrid, Villarreal y Real Sociedad, en el Camp Nou; y Levante, en Valencia. Recientemente, el equipo azulgrana superó el récord de imbatibilidad de la Real Sociedad de Arkonada, Zamora, Satrústegi y compañía.

Los jugadores del Barça celebran la Liga tras ganar en Riazor por 2-4

Los jugadores del Barça celebran la Liga tras ganar en Riazor por 2-4


El final de temporada también será muy emotivo para Iniesta, que ha ganado 32 títulos con el Barça. Los mismos suma Messi. El centrocampista de Fuentealbilla, el crack argentino y Xavi lideraron el mejor equipo de la historia y los tres fueron finalistas en la elección del Balón de Oro de 2010. En el futuro, el Barcelona deberá reinventarse para mantener su cuota de poder en España y mejorar sus prestaciones en Europa. En Riazor, el Barça certificó otro meritorio doblete el día que su rival, el Deportivo, lloraba por su descenso a Segunda. Ahora solo falta un batacazo del Madrid en Europa para que la felicidad barcelonista sea completa.