Convoy del metro del suburbano barcelonés / EFE

Convoy del metro del suburbano barcelonés / EFE

Vivir en Barcelona

Una nueva línea de metro recorre Barcelona

Un viaje virtual para descubrir secretos de Dan Brown, Vargas Llosa, Orwell y García Márquez

19 abril, 2018 11:23

Noticias relacionadas

Esta es la línea de metro definitiva, la más necesaria: la del conocimiento literario. Lamentablemente solo durará dos semanas, pero... ¡vamos a aprovecharla al máximo! Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Amazon proponen un viaje virtual por la Línea K –imaginaria– con paradas reales para celebrar Sant Jordi y el Día Mundial del Libro.

Este recorrido será posible a través del libro-crónica del periodista Raúl Montilla, Barcelona Metro Literaria, que se puede descargar de forma gratuita en la aplicación. Los autores que acompañarán al usuario en este viaje literario son Gabriel García Márquez, Carlos Ruiz Zafón, Mercè Rodoreda, Dan Brown, Mario Vargas Llosa Carmen Laforet, entre otros. Cada uno con su particular relato de Barcelona.

Tal como ha ideado Montilla, este nuevo metro tendrá parada en Bellvitge, Espanya, Paral·lel, Liceu, Jaume I, Barceloneta, Llacuna, El Coll i La Teixonera, Fontana y Diagonal, todas ellas con historias entrecruzadas de la mano de los distintos creadores.

"No es enciclopédico, sino un libro para invitar a leer", ha confesado Montilla. En este sentido, ha explicado que se trata de una crónica que busca poner en valor la "gran Barcelona" literaria, desde la estación de Bellvitge hasta Sant Adrià del Besòs. Así que, con más motivo que nunca, el Metro de Barcelona se convierte en un espacio de lectura y una excusa para sumergirse en las historias de la ciudad que han inspirado a grandes escritores.