Mario Anzuoni / Reuters

Mario Anzuoni / Reuters

Vivir en Barcelona

Kendrick Lamar, primer rapero en ganar un premio Pulitzer

Los GRAMMYS negaron el disco del año a LAMAR otorgándoselo a Bruno Mars

18 abril, 2018 20:08

 

Ayer se hicieron públicos los ganadores de los Premios PULITZER 2018 y por primera vez el rap recibe este distintivo de la mano de Kendrick Lamar por su albúm DAMN.

Algo que ha sorprendido algunos, puesto que los GRAMMYS no creieron que Lamar mereciera el disco de año ortorgándoselo a Bruno Mars por 24k. El que menos ha sorprendido ha sido el pulitzer a Ronan Farrow, por su seguimiento del caso Weinstein en el NEW YORKER que ha supuesto la ruina del productor cinematográfico.

Tal y como algunos medios ya apuntaban a principios de año, se cree que este 2018 será el año del empoderamiento de la cultura negra. El pulitzer de KENDRICK LAMAR, la actuación de BEYONCÉ en COACHELLA que, por primera vez una mujer negra encabezaba el cartel del festival o el éxito mundial del film BLACK PANTHER.
 

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

 

Precisamente si hablamos de Black Panther, hay que decir que Lamar ha publicado este año “Black Panther: The Album (Music from and Inspired By)” convirtiéndose además en un protagonista de la biografía cultural, por “The Butterfly Effect”. Hacía años que la cultura negra no estaba en un momento tan dulce arrasando allí por donde pasa.