El precio del alquiler es un tema que preocupa. Sobre todo por las repentinas subidas. Según datos facilitados por Habitaclia, los alquileres aumentaron un 5,9% en enero respecto al mismo mes del año pasado en Barcelona. Los distritos en los que más ha subido son Sant Martí, con un 16,7%, seguido de Horta-Guinardó (11,2%), Eixample (5,6%), Nou Barris (4,5%) y Ciutat Vella (0,6%).

Sin embargo, hay otros distritos en los que ha descendido el precio. Es el caso de Sant Andreu (-9,2%), Les Corts (-8,4%), Sants-Montjuïc (-6,3%), Gràcia (-4,7%) y Sarrià-Sant Gervasi (-0,9%). Los importes subieron también en las poblaciones más cercanas a la capital catalana, como en L'Hospitalet de Llobregat, donde el precio del alquiler subió un 16,8% interanual, y en Badalona un 24,1%.

Por su parte, en Sant Cugat del Vallès los precios crecieron un 6,2%, en Castelldefels un 1%, en Mataró un 19,3%, en Sabadell un 16,3% y en Terrassa un 4,9%.

En cuanto a las capitales catalanas, el precio del alquiler creció un 16,6% interanual en Girona, un 8,9% en Tarragona y un 13,5% en Lleida.

Según ha explicado el director general de Habitaclia, Javier Llanas, "ha desaparecido la correlación que antes se daba entre el mercado de alquiler y el de compraventa de viviendas. El aumento del precio de alquiler en Catalunya se ha transmitido como una onda expansiva y ahora el epicentro, Barcelona, parece que comienza a estabilizarse".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.