Barcelona en Comú ha abogado por trasladar el Hospital Clínic en el actual recinto de la Escola Industrial. La comisionada de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa, ha anunciado este lunes la propuesta de Barcelona en Comú, afirmando que este traslado se produciría para que la instalación "pueda crecer y modernizarse siguiendo en el Eixample".

Tarafa ha asegurado que "el próximo mandato instaremos a todos a hacerlo posible", ya que el recinto es parcialmente propiedad de la Diputación de Barcelona, mientras que el Clínic depende de la Generalitat.

MESES DE COLABORACIÓN

La comisionada de salud y de diversidad funcional ha garantizado que desde el consistorio se lleva "meses colaborando con la Conselleria de Salud y el Hospital Clínic"

Según Tarafa, el traslado permitiría "ubicar los servicios de investigación en el entorno de la universidad y mantener la máxima sinergia entre dos espacios cercanos".

ESCOLA ENTENÇA

Gemma Tarafa ha afirmado que con esta medida se podría construir la Escuela Entença de manera definitiva en la calle Provença, así como un nuevo ambulatorio (pese a que ya hay uno en la calle Casanova, a tan solo unos metros), y una nueva estación de bomberos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.