Lo que debes saber hoy, 13 de mayo, de Barcelona

Lo que debes saber hoy, 13 de mayo, de Barcelona

El pulso de la ciudad

Lo que debes saber hoy, 13 de mayo, de Barcelona

Se espera una jornada con cielos soleados

13 mayo, 2019 07:36

Este lunes 13 de mayo se espera un día soleado en su totalidad. Las temperaturas oscilarán entre los 20ºC de máxima y los 12ºC de mínima.

Respecto al transporte público, los servicios de metro, Rodalies, bus y tranvía funcionan con normalidad. Los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) viven hoy su primera jornada de huelga del mes de mayo, por lo que entre las 7 y las 9 horas de la mañana, así como de 17 a 19 horas de la tarde, ofrecerá un servicio del 50%. Durante el resto de la jornada, las frecuencias de paso serán las habituales en días laborables.

En cuanto al tráfico, las Rondas registran retenciones que pueden llegar a los 6 kilómetros.

FIESTA MAYOR DE PORTA

El barrio de Porta vive estos días su fiesta mayor, en la que se organizarán decenas de actividades para todos los públicos, finalizando con un espectáculo pirotécnico.

La plaza de Sóller será el escenario más destacado de esta celebración, que cuenta con todo tipo de propuestas hasta el próximo domingo.

CALIDOSCOPI CULTURAL

Este festival, organizado por el distrito de Sant Andreu, trata la relación entre la ciencia ciudadana y el territorio mediante cuarenta actividades que tendrán lugar del 2 al 21 de mayo.

Este lunes, se realizará un taller en el que se grabarán los sonidos del espacio público para interpretarlos desde un punto de vista científico y construir, así, el mapa sonoro de Sant Andreu. Esta actividad se llevará a cabo en el Centro Cívico Trinitat Vella de 17 a 20 horas.