ARCHIVADO EN:

El ciclismo es una de las actividades que proporciona más diversión, una experiencia que puede resultar muy positiva. Pero, eso sí, en función de los diferentes recorridos, pueden tener un cierto grado de dificultad. Es posible que se pinche una llanta, que se rompa la cadena o que ocurra cualquier otra eventualidad, por ello, el ciclista tendrá que ir preparado para todo. 

Así sea en el día o en la noche, en la ciudad, el campo o la montaña, el aventurero en dos ruedas debe cargar con todo lo necesario para sobrellevar todos los obstáculos, accidentes y tropiezos que se le puedan presentar.

QUÉ LLEVAR EN UNA SALIDA EN BICI

Los grandes expertos de este deporte, saben perfectamente todos los imprevistos que pueden surgir en cada una de sus salidas. Los principiantes o los atletas que aún no tienen tanta experiencia, en cambio, necesitan una orientación para realizar sus actividades sin grandes contratiempos.

Algunos deportistas no le dan importancia a los elementos que se usan en el ciclismo, pues, consideran que no son necesarios, por esta razón, vamos a mencionarte cinco elementos con los que debes contar en tus salidas, y la razón para llevar cada uno de ellos.

1- UNA LINTERNA FRONTAL

Es una de las mejores opciones si vas a rodar de noche, ya sea por el campo o la ciudad. Contar con una luz potente resulta muy útil para ver en la oscuridad y para ser visto. Se trata de un complemento para la linterna de luz led que se incorporar en la bicicleta. Si todavía no dispones de una, en la web de www.mundolinternas.com hay diferentes modelos entre las que podrás elegir para tus actividades.

Este elemento, va ubicado en la cabeza con la luz en la parte frontal y permite tener las manos libres para conducir. Además, te alumbrará hacia donde quieras mirar.

2- UN KIT DE REPARACIÓN DE PINCHAZOS

Es casi inevitable que, tarde o temprano, se pinche una rueda. Y aunque pueda no ocurrir, es mejor prevenir que lamentar, por lo que conviene llevarlo. Solo imagina que vayas por el campo de noche y se pinche una rueda. ¿Qué harías si no tienes las herramientas necesarias para solucionarlo? 

Por ello, es importante contar con estos elementos, con los que solucionar el problema. Lo ideal es que contenga parches para orificios generados por objetos punzantes, y una bomba de aire por si hay alguna fuga, o para volver a llenar el neumático que reparaste con el parche. En todo caso, aquí tienes una guía sobre ello para que puedas tener una idea sobre otras cosas imprescindibles para estos trayectos en bicicleta.

3- UNOS GUANTES DE CICLISO

Sea cual sea la estación del año, debes salir a tus recorridos con unos guantes especiales para ciclismo. Te van a proteger tanto del frío en invierno, como de las caídas con rozaduras. En el mercado existen una gran cantidad de modelos que, por sus materiales y diseños, pueden servir para invierno o verano. Igualmente, hay unos especiales para poder coger con una mano el teléfono móvil, sin que este se pueda resbalar y caer. 

4- UN CASCO

Esto no debería ser una opción, es una obligación. Resulta estrictamente necesario que lo uses, sin importar tu edad, tu experiencia en el deporte o los trayectos que recorres. Simplemente, debes llevarlo en tu cabeza, siempre.

Cualquier caída o hasta el más insignificante golpe en la cabeza, puede resultar peligroso y hasta mortal. La vida no es un juego, así que, póntelo antes de montar tu bici.

La mayoría de los accidentes que ocurren durante los paseos en bicicleta, son provocados por agentes externos y, aunque pueden llegar a ocurrir lesiones en cualquier parte del cuerpo, la cabeza es una de las más delicadas, por lo tanto, es la que más debes cuidar. La seguridad debe ser tu prioridad.

Generalmente, estos cascos están elaborados con un material altamente resistente de poliestireno, que tiene como función absorber todo el impacto del golpe. Según sea la disciplina que vayas a practicar, debes elegir el más adecuado para ti. Los más usados son los de montaña y los de ruta. Al comprarlo debes  elegir uno que sea ajustable a las medidas de tu cabeza, que sea ligero y que, sobre todo, tenga un diseño que no dificulte la visibilidad durante los recorridos.

5- UNAS GAFAS

Este accesorio te servirá para proteger tu vista. Lo más aconsejable es que sean de armazón de plástico, no de metal. Así, si ocurre una caída, el de plástico solo se romperá, mientras que el de metal se podría incrustar en tu cara. 

Gran parte de estos modelos con armazón de plástico, están elaborados de forma que se puedan desarmar ante cualquier presión que se presente en la parte de las patitas. Esto es como una medida de seguridad y sirven para cualquiera de las modalidades de ciclismo.

La velocidad que llevarás cuando corres con la bicicleta, podría hacer que la brisa te moleste en los ojos, hasta el reflejo de la luz del sol o las gotas de lluvia molestarían también. Las gafas protegen ante estos agentes externos.

OTROS ACCESORIOS A LLEVAR

Como ya sabrás, todo esto no será suficiente, pues, también tendrás que recordar que la indumentaria es también necesaria. Unas buenas zapatillas que sean cómodas para el pedaleo, una mochila o alforja para que lleves tus cosas personales, un portabidón para tus bebidas e hidratación o incluso un GPS, son elementos a llevar contigo a tus salidas en bici.

--

Contenido patrocinado

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.