ARCHIVADO EN:

Si tienes unos años, seguro que te acuerdas del conocido chat de Terra. Era el chat líder de la juventud, de aquí que haya quedado grabado en muchas retinas como un chat divertido y donde los jóvenes pasaban el tiempo.

Pero a día de hoy no existe tal y como era, pues la compañía quebró tras su burbuja en bolsa. Esto hace que no podamos disfrutar de ese chat, pero sí que podemos disfrutar de algunas alternativas que se parecen mucho y que nos permiten disfrutar de experiencias realmente buenas.

TERRACHAT

Es el chat tradicional que está más de moda en estos momentos. Para comenzar a chatear en este chat solo hace falta entrar en TerraChat.org. En ese mismo momento se nos pedirá que elijamos un Nick o apodo. Si está ocupado, tendremos que elegir otro o añadir un número para diferenciarnos del usuario que está usando el mismo nombre. Esto quiere decir que podemos usar el chat sin necesidad de registro. Esto hace que sea muy cómodo de usar y cada vez haya más usuarios que lo utilicen. Cuando hemos decidido el nombre es el momento de elegir la sala en la cual nos interesa chatear. Podemos encontrar salas especializadas en países como España, Argentina o Colombia entre otras muchas. Pero también podemos disfrutar de salas temáticas como amistad, contactos o ligar, entre muchas otras. Hay muchas opciones entre las que elegir.

Su principal ventaja es que cuenta con la esencia del chat de Terra, de aquí que la gran mayoría de usuarios que lo prueban quieran volver a repetir. Incluso los jóvenes, que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de la etapa de chatear a través del chat original de Terra.

TINYCHAT

Es uno de los más usados junto al chat de Terra, por lo que siempre hay con quien  comunicarnos. Es una plataforma que no solo permite chatear, también podemos compartir videos, audios texto. Eso hace que sea un chat completo y que suela gustar mucho a los usuarios que lo prueban.

Otro punto positivo es que funciona en todos los sistemas operativos, incluido Linux y Mac, así como con Android y iOS. Como es de esperar, cuenta con diferentes salas para chatear según lo que estemos buscando e incluye la funcionalidad de mostrarnos gente según nuestra localización geográfica. Eso hace que sea más fácil de hablar con quienes están más cerca de nosotros y, en consecuencia, si todo va bien es más fácil quedar de manera presencial. Una buena opción tanto para crear nuevas amistades como para ligar, siempre y cuando usemos la sala adecuada.  

CHATRAD

Es una de las recomendaciones que nos han dado desde topalternativas.com/mejores-alternativas-a-chatroulette/ y la verdad es que es muy interesante a la hora de buscar una alternativa a la de Terra tradicional. Es un chat indicado para las personas que buscan conocer a gente nueva a través de un chat sencillo. Además, es una buena opción para poder hablar con los amigos, siempre y cuando se conozcan los nicks. Otra de las ventajas que ofrece este chat es que permite poner algunos filtros para poder encontrar a gente que realmente te interesa. Uno de los filtros que más se suelen usar es el filtro de solo un género. Es perfecto para ligar sin inconvenientes.

Además incluye moderadores que controlan que todo funcione bien. Y si lo quieres usar en móvil, lo puedes descargar a través de su app. Está disponible para Android y iOS.

CHATVILLE

Realmente es una aplicación para Facebook, lo que quiere decir que no todo el mundo tiene la oportunidad de usarlo. La ventaja de esta opción es que nos permite hablar con gente aleatoria, de aquí que pueda ser interesante para quien busca conocer a gente nueva a través de la red social.

El inconveniente es que si no estamos registrados con un perfil en la red social no podemos usarlo. Esto limita su uso. Cuenta con la opción de poder encender la webcam para poder ver a la otra persona como es y así conseguir que la conversación sea más personal, aunque no es obligatorio. Otro punto positivo es que cuenta con protección a menores, un sistema que evita que pueda usarse como intercambio de material pornográfico.

CHATRANDOM

Es una alternativa a Chatroulette que cuenta con muchos usuarios. Es una manera de comenzar a chatear, ya que nos ofrece la opción de comenzar a hablar con personas de manera aleatoria y así conseguir hablar con gente con que de otra manera nunca habríamos conectado.

Aunque es un chat que busca la sencillez, es también muy completo. Cuenta, por ejemplo, con la opción de poder usar el videochat. Si lo deseas puedes ver a la otra persona a través de la Cam, pero también se puede usar de manera tradicional, solo con texto y sin vídeo. Otro punto positivo es que es un chat con muchos usuarios, lo que significa que siempre tenemos la opción de hablar con gente. Como otras opciones, también puedes filtrar a los usuarios por sexo, algo positivo si tu objetivo es el de ligar.

FACEFLOW

Es otro chat que se orienta principalmente a las redes sociales, por lo que sin ellas se puede decir que es una alternativa que pierde el interés. Con esta herramienta no solo podemos chatear, sino que podemos también compartir fotos, archivos, vídeos o estados.

Suele usarse especialmente si queremos compartir los estados de Instagram. Otro punto positivo de esta opción es que nos permite conversar con más de una persona a la vez, esto hace que las conversaciones sean todavía más interesantes. Y como es de esperar, es otra opción gratuita. Incluye además juegos para que nos podamos entretener hasta que comencemos a hablar con la persona que nos interesa.

--

Contenido patrocinado

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.