La crisis sanitaria que se está viviendo en gran parte del planeta a causa del coronavirus ha ocasionado el cierre de miles de empresas. Tan solo en el mes de septiembre en España un total de 2.136 empresas se vieron obligadas a echar el cierre. Se trata de un 43% más que el mes de agosto.

Ahora bien, a pesar de los datos desastrosos, España también está viviendo un crecimiento paralelo relacionado con la creación de empresas. El país registró un aumento del 12% en la creación de nuevas empresas, lo que equivale a un total de 6.028 nuevas empresas a lo largo del mes de septiembre, según el informe realizado por la consultora de datos Iberinform

NUEVAS OPORTUNIDADES

Ante la incertidumbre que se está viviendo por parte de los emprendedores y empresarios en el país en cuestiones económicas, son muchos los nuevos emprendedores, así como empresarios con experiencia que están buscando fórmulas para ahorrar en los gastos generales del negocio.

En este sentido, las furgonetas de alquiler han ganado gran importancia. Tanta, que se ha disparado el negocio relacionado con este servicio. Las empresas de alquiler de este tipo de vehículos han percibido un aumento considerable a raíz de la crisis que se está viviendo en el país, sobre todo en el alquiler de industriales y de gran volumen, así como en las carrozadas. También durante la temporada de verano, así como para la realización de mudanzas. Una de estas empresas es BeneluxCar, que se dedica desde hace años al alquiler de furgonetas para particulares y empresas, además de otros vehículos.

CAUSAS DEL AUGE

Para la empresa especializada en el alquiler de vehículos de todo tipo, tanto coches turismo como furgonetas, el motivo de este aumento tiene que ver con la preocupación de los empresarios y nuevos autónomos a que el negocio peligre. “La mayoría de los nuevos clientes son autónomos y empresarios que no quieren hacer una gran inversión comprando unos o varios vehículos para desarrollar su trabajo, debido a la inestabilidad económica en la cual nos encontramos”, explican los responsables comerciales.

En este sentido, la empresa aclara que los profesionales prefieren asegurar bien el terreno antes de dar grandes pasos y realizar inversiones de gran valor, como es comprar una furgoneta carrozada o una furgoneta frigorífica. El alquiler de furgonetas pone a disposición de todas las empresas, de reciente creación o con experiencia, la posibilidad de reducir las cuentas mensuales y de ahorrar un gasto considerable hasta que el negocio se estabilice.

VARIEDAD PARA CUBRIR CUALQUIER NECESIDAD

BeneluxCar dispone de una gran flota de furgonetas destinadas al alquiler: Las pequeñas de 3m3, las medianas de 6/7 m3, las de gran volumen de una capacidad de 12 m3, carrozadas, mixtas de 6 y 9 pasajeros y las de alta gama. Por lo general, tal como explican desde esta empresa destinada al alquiler de vehículos, las furgonetas que más están siendo alquiladas a día de hoy son las de gran tamaño y las carrozadas, junto con las de función frigorífica. La causa se debe, sobre todo, al incremento de la carga de trabajo en los negocios destinados al transporte de alimentos, aunque también a la creación de nuevos puestos de trabajo relacionados con la entrega de paquetes. 

Ahora bien, también se ha visto incrementado el alquiler de las furgonetas carrozadas para llevar a cabo las mudanzas entre particulares —uno de los servicios más demandados hasta la fecha dentro de este sector—, pero también para las empresas especializadas en la contratación de este servicio. En BeneluxCar pueden alquilarse según la capacidad de carga, la duración del alquiler —por horas, días, semanas o años— y el kilometraje.

LAS FURGONETAS MIXTAS, SEGURIDAD PARA LAS VACACIONES FAMILIARES

Las furgonetas mixtas han sido, también, uno de los vehículos más alquilados este año, al igual que las camper, sobre todo en la temporada de verano. Tal como reflejan los datos muchos de los viajeros han optado por ellas para viajar en las vacaciones debido a la situación que se está viviendo a causa del coronavirus. Durante la temporada de verano pasada fueron muchas las personas se decidieron por unas vacaciones de turismo itinerante, es decir, evitando las grandes aglomeraciones y optando por lugares menos recurridos como las montañas y las zonas de naturaleza. 

Las furgonetas mixtas de 6 y 9 plazas, así como las camper y las autocaravanas fueron los vehículos preferidos del verano pasado para poder disfrutar de unas vacaciones seguras en tiempos de coronavirus. Muchos de los usuarios aprovecharon las funcionalidades de estos vehículos para visitar campings. Así mismo, hubo un incremento en la utilización de plataformas para el alquiler de caravanas entre particulares por la carencia de vehículos en plena temporada de verano.

Desde entonces y hasta la fecha ha habido un creciente interés por el alquiler de furgonetas para realizar todo tipo de actividades, pero sobre todo las económicas de empresas y nuevos emprendedores. Algunas de ellas, incluso, han optado por el alquiler de más de una furgoneta, tal como concluyen desde la empresa especializada en el sector, BeneluxCar.

--

Contenido patrocinado

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.