Agentes de los mossos en una imagen de archivo

Agentes de los mossos en una imagen de archivo DAVID BORRAT - EFE

Sucesos

Los Mossos d'Esquadra detienen en Barcelona a un clan familiar especializado en hurtos comerciales

Tres de ellos se encargaban de vender posteriormente los productos en supermercados de L'Hospitalet de Llobregat y Cornellà

5 abril, 2024 11:41

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Barcelona un grupo criminal especializado en hurtos a comercios de toda Catalunya. Según relatan fuentes internas de la investigación, los productos robados eran posteriormente vendidos en supermercados. Tras la operación han sido detenidas siete personas, todas del mismo clan familiar, y otras tres por receptación.

Según informan los Mossos d'Esquadra, las detenciones se practicaron entre los días 19 y 21 del pasado mes de marzo. A los autores de los hechos, seis hombres y una mujer, se les atribuyen hasta 33 delitos.

Modus operandi

Los ladrones aprovechaban los descuidos de los trabajadores para robar el dinero de la caja registradora. La mercancía que sustraían la escondían debajo de la ropa. Los detenidos, que actuaban en pareja o en grupos de tres personas, elegían productos de marcas reconocidas.

La operación policial ha permitido, además, recuperar 2.000 productos en dos entradas y registros en supermercados que receptaban los objetos sustraídos, además de detener a tres responsables en las localidades de L'Hospitalet de Llobregat y Cornellà.

La investigación se inició a raíz de varios hurtos cometidos en establecimientos del área metropolitana de Barcelona, el primero de ellos cometido en mayo de 2022.