El conseller Joan Ignasi Elena en un acto reciente - Kike Rincón - Europa Press

El conseller Joan Ignasi Elena en un acto reciente - Kike Rincón - Europa Press

Sucesos

Las llamadas en Nochevieja: machismo, peleas, fiestas ilegales y amenazas

Más de 2.500 personas en Barcelona han hecho uso del 112 en una noche tranquila con toque de queda y restricciones

1 enero, 2022 13:11

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra no han bajado la guardia esta Nochevieja. Los agentes de la policía catalana han detectado 25 fiestas ilegales en múltiples puntos de Cataluña, que se han disuelto sin incidencias tras levantar acta a los organizadores.

El dispositivo especial de Fin de Año, coordinado con las policías locales de las poblaciones catalanas, ha acabado a las 6:00 horas y ha permitido el arresto de 53 personas: 14 de ellas por violencia machista y 23 por delitos contra el patrimonio.

53 PERSONAS DETENIDAS

Los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo 43 controles, 674 test de alcoholemia –50 personas de las cuales han dado positivo--. Además, siete conductores han sido multados por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. 

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha destacado este 1 de enero el “alto cumplimiento de la normativa” y ha asegurado que “el comportamiento de la ciudadanía ha sido ejemplar”. El titular del departamento ha finalizado su declaración destacando la “coordinación de los múltiples cuerpos policiales” durante la noche.

El conseller Joan Ignasi Elena en un acto reciente - Kike Rincón - Europa Press

El conseller Joan Ignasi Elena en un acto reciente - Kike Rincón - Europa Press

TELÉFONO DE EMERGENCIAS

La policía catalana ha informado que el teléfono de emergencias 112 ha recibido 3.356 llamadas, una cifra que representa un 10,2% más que en 2021. Las llamadas se han producido por actuaciones incívicas, requerimiento de asistencia sanitaria, peleas, amenazas y agresiones e incendios y rescates.

Por provincias, el 77,5% de ellas se han llevado a cabo en Barcelona, el 9,2% en Tarragona, Girona ha recibido un 8,6% y Lleida el 4,6%.