Los bomberos han acudido esta noche a socorrer un incendio en un piso de Olesa / AYUNTAMIENTO DE OLESA DE MONTSERRAT

Los bomberos han acudido esta noche a socorrer un incendio en un piso de Olesa / AYUNTAMIENTO DE OLESA DE MONTSERRAT

Sucesos

Guerra entre okupas en Barcelona: incendio provocado, edificio en llamas y cinco heridos

Los Mossos d’Esquadra investigan una pelea en la calle de Portugal de la ciudad

17 octubre, 2021 14:28

Noticias relacionadas

Una pelea en plena calle ha acabado con un edificio en llamas en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas de un incendio que esta madrugada ha quemado una finca de viviendas en la calle de Portugal de la ciudad.

Todo apunta a que una discusión relacionada con un piso okupa en la vía pública ha acabado con un bloque ardiendo.

CINCO HERIDOS

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendieron a cinco personas por inhalación de humo. Los damnificados pudieron salir por su propio pie por un patio interior del bloque y se encuentran estables tras los hechos.

PELEA CON ARMAS BLANCAS

Según ha avanzado El Caso, este sábado por la noche la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra fueron requeridos por una discusión grupal en la calle de Portugal de la ciudad. Según testigos, dos grupos iniciaron una pelea con armas blancas por motivos que se desconocen.

Todo apunta a que la reyerta, formada la gran mayoría por hombres y de nacionalidad marroquí, empezó por un tema relacionado con un piso okupa del barrio de Sant Andreu de Barcelona.

PISO OKUPA

Media hora más tarde de la disolución de la pelea, los Mossos d’Esquadra tuvieron que volver al lugar de los hechos porque un incendio hizo saltar todas las alarmas en el bloque donde se había producido la reyerta.

Parece indicar que el incendio está relacionado con el suceso entre los dos grupos y que el objetivo de las llamas era amenazar o dañar a los okupas que residen de forma ilegal. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos.