Policía Federal de Bélgica - EPA

Policía Federal de Bélgica - EPA

Sucesos

La tragedia de una joven de 14 años: la violan 5 chicos y se suicida

La chica había quedado con un amigo pero cuatro jóvenes se unieron a ellos

8 junio, 2021 14:01

Noticias relacionadas

Nuevo caso de violencia de género en el mundo. En este caso, una adolescente de 14 años se quitó la vida hace unos días tras ver la violación que había sufrido días antes colgada en internet. La policía ha detenido a cinco personas relacionadas con el caso y está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

La agresión sexual ocurrió el pasado 14 de mayo cuando la chica había quedado con un amigo en el cementerio Westerbegraafplaats, en Gante, pero cuatro jóvenes se unieron a ellos. Según ha apuntado la Fiscalía de Flandes Oriental a los medios del país, los agresores tomaron fotos mientras la violaban y las compartieron en las redes sociales.

AGRESIÓN SEXUAL 

Unos días después del caso, la joven no pudo soportar la escena y se suicidó. Fue entonces cuando un amigo de la víctima contó a sus padres lo que había ocurrido: “estas imágenes fueron la última gota para ella… todo el mundo se derrumbó”, declaró el padre de la víctima.

Las imágenes grabadas durante la agresión y colgadas en las redes ayudaron a los agentes a identificar a los sospechosos, que fueron detenidos la semana pasada.

CONDENA 

"Tres menores fueron recluidos en una institución cerrada por el juez de menores en Gante y dos adultos (ambos de 18 años) fueron detenidos por el juez de instrucción en Gante por delitos que habrían ocurrido poco antes de la muerte de la víctima. La sala del consejo en Gante decidió que la detención de los dos adultos se extenderá por un mes", informó la oficina del Fiscal de Flandes Oriental en un comunicado recogido por CNN.

Los dos adultos sospechosos, sin antecedentes previos, fueron acusados de "violación, agresión indecente y tomar y compartir fotografías que probablemente constituyan un ataque a la integridad de una persona”.

El alcalde de la ciudad natal de la familia, que según la BBC también conocía a la joven de 14 años, declaró su consternación por el caso: "No me creo que algo así pueda pasar en este municipio", dijo en una entrevista en Het Laatste Nieuws.