Entrada del Metro en Santa Coloma, la ciudad donde ocurrió la agresión / METRÓPOLI ABIERTA

Entrada del Metro en Santa Coloma, la ciudad donde ocurrió la agresión / METRÓPOLI ABIERTA

Gran Barcelona

La 'Manada de Santa Coloma': tres víctimas de violación grupal, una menor de edad

Hay seis hombres arrestados y los Mossos no descartan nuevas detenciones

4 mayo, 2021 12:47

Noticias relacionadas

Seis hombres fueron detenidos este lunes en el barrio de la Trinitat Nova de Barcelona, acusados de un delito de agresión sexual. En un principio, los Mossos d'Esquadra informaron de "al menos una víctima", sin precisar si podría haber más. A pesar del secreto de sumario, ahora El Caso ha avanzado algunos detalles más del operativo policial.

Los seis acusados fueron arrestados en Barcelona aunque la agresión se habría producido en Santa Coloma de Gramenet el pasado 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi. Y no sería una única víctima, sino tres, las que habrían sido agredidas por esta nueva 'Manada de Santa Coloma'. La última de ellas, una menor de edad que habría presenciado la violación grupal a las otras dos, mayores de edad.

Según el mismo medio, cinco de los acusados son de nacionalidad española. Todos excepto uno, el sexto detenido, que es ciudadano del Pakistán.

EL MIÉRCOLES PASARÁN A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Las detenciones se practicaron este lunes cerca del Mercat de la Trinitat, en un espectacular operativo policial coordinado por la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos, que se desarrolló en el entorno de las calles Aiguablava y Pedrosa.

Los arrestados han pasado la primera noche en la comisaría de Nou Barris y está previsto que el miércoles pasen a disposición judicial, acusados de tres delitos de agresión sexual.

El caso continúa bajo secreto de sumario y los Mossos no descartan nuevas detenciones.