Al menos 15 muertos al derrumbarse un puente del metro elevado en México / TWITTER

Al menos 15 muertos al derrumbarse un puente del metro elevado en México / TWITTER

Sucesos

VÍDEO: Al menos 15 muertos al derrumbarse un puente del metro elevado en México

La tragedia ha ocurrido esta madrugada en la capital del país

4 mayo, 2021 08:13

Noticias relacionadas

Al menos 15 personas han perdido la vida y hay cerca de 70 heridos después de que un sector de la vía elevada de la Línea 12 del metro de Ciudad de México se haya desplomado entre la estación Olivos y Tezonco, tramo en el que circulaba un tren con varios vagones.

15 FALLECIDOS

Hasta el lugar de los hechos se han acercado los servicios de emergencia para atender a los lesionados y para remover el convoy desplomado de madrugada. 

ACCIDENTE DE MADRUGADA

Las primeras imágenes muestran cómo dos vagones del metro cayeron sobre la carretera en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos. 

El accidente ocurrió poco antes de las 22.20 horas locales (03.20 GMT del martes) entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha informado del accidente a través de su perfil de Twitter, en una publicación en la que ha avisado de que se trasladaba al lugar.

"Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en el que iba pasando un tren. Se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas", ha indicado Sheinbaum ante los medios ya en el lugar.

VAGONES CAÍDOS

La instalación forma parte del puente del metro construido durante la Administración de Marcelo Ebrard (2006-2012), ahora canciller del país.

En las imágenes compartidas a través de redes sociales por muchos usuarios se aprecian los vagones caídos sobre un autobús y sobre al menos dos automóviles.