Los Mossos d'Esquadra detienen a un ladrón que cometía robos con violencia en Barcelona / EFE

Los Mossos d'Esquadra detienen a un ladrón que cometía robos con violencia en Barcelona / EFE

Sucesos

Detienen a nueve ladrones que actuaban con violencia en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra informan de que siete de los delincuentes arrestados son menores de edad

1 febrero, 2021 18:15

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra arrestan a nueve personas a las que se les vincula con robos violentos. De los detenidos, todos ellos de nacionalidad marroquí, siete son menores de edad todavía. 

La policía catalana ha informado que los delitos fueron cometidos entre los días 28 y 31 de enero. Los autores de los hechos actuaban en grupo para intimidar y realizar maniobras de distracción hacia sus víctimas con el objetivo de poder robarles sus pertenencias. 

ACOSO Y ROBO CON VIOLENCIA

En el primer caso, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde el pasado 28 de enero en el interior de un centro comercial. Siete jóvenes increparon a dos chicas que subían las escaleras metálicas de los almacenes. Las víctimas evitaron el enfrentamiento verbal, pero estos les comenzaron a molestar y a agredir hasta que uno de ellos sustrajo con violencia el móvil de una de ellas. Posteriormente, les robaron el patinete eléctrico y huyeron con el botín.

Las víctimas denunciaron los hechos y dos días después, el sábado 30 de enero, reconocieron a los ladrones en la calle. Tras ser alertada de la presencia de los delincuentes, una patrulla de seguridad ciudadana identificó a los jóvenes y los detuvo como presuntos autores de los hechos. Después del arresto, los agentes devolvieron los objetos robados a las chicas. 

DISTRAÍAN A LAS VÍCTIMAS

Este domingo 31 de enero, en el barrio Gòtic, varios agentes que participaban en el dispositivo Ubiq desplegado en esa zona para garantizar la seguridad ciudadana y detectar posibles autores de hechos delictivos fueron alertados por dos personas a las que les acababa de asaltar un grupo de cinco jóvenes. Los autores de los hechos se habían acercado a dos viandantes con la voluntad de iniciar una conversación. Cuando los transeúntes se negaron a hablar, uno de los delincuentes le sustrajo la cadena de oro valorada en 2.000 euros que llevaba en el cuello. 

Tras el asalto, las víctimas avisaron a la policía que, rápidamente, inició una carrera para localizar y detener a los autores de los hechos. Los ladrones se dividieron para no ser detenidos, pero finalmente los agentes pudieron cazar a dos de ellos, que fueron reconocidos por los perjudicados. 

MULTIRREINCIDENCIA

En total, los detenidos acumulan 18 antecedentes por robos con fuerza, violencia y hurtos. La investigación continúa abierta con tal de detener al resto de los miembros del grupo. Los detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días.