Una imagen de la Guardia Urbana patrullando en Barcelona / GUARDIA URBANA

Una imagen de la Guardia Urbana patrullando en Barcelona / GUARDIA URBANA

Sucesos

La Guardia Urbana salva a un bebé de morir en la Rambla

El menor, de tan solo 10 meses, sufrió una parada cardíaca en el centro de Barcelona a las 22h de este domingo

25 enero, 2021 11:02

Noticias relacionadas

Actuación heroica de la Guardia Urbana de Barcelona, que este domingo a las 22:00h salvó la vida de un bebé de 10 meses que había sufrido una parada cardíaca. Ocurrió en la Rambla, pocos minutos antes de comenzar una reunión para repasar la presencia del cuerpo en Ciutat Vella, ha explicado este lunes Jordi Rabassa.

A través de Twitter, el concejal del distrito ha detallado que pudo ver cómo unos agentes “atendían a un bebé con problemas” en pleno centro de la capital catalana. “Una actuación rápida y modélica que terminó con el aplauso de las personas presentes”, ha dejado escrito junto a un sentido agradecimiento. Buenas palabras a las que se ha unido también la alcaldesa, Ada Colau, con otro mensaje en sus redes sociales:

Ada Colau agradece en Twitter la actuación de la Guardia Urbana / REDES SOCIALES

Ada Colau agradece en Twitter la actuación de la Guardia Urbana / REDES SOCIALES


OTRO RESCATE EN NOVIEMBRE

Los Mossos d'Esquadra también salvaron la vida de un bebé en noviembre. En ese caso ocurrió en la Ciutat de la Justícia, en L'Hospitalet de Llobregat. Un recién nacido de tan solo 15 días que se estaba ahogando y al que los agentes tuvieron que reanimar ante la desesperación de sus padres.