Los dos agentes que salvaron la vida de un recién nacido en la Ciutat de la Justícia / MOSSOS D'ESQUADRA

Los dos agentes que salvaron la vida de un recién nacido en la Ciutat de la Justícia / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Dos mossos salvan la vida a un bebé que se estaba ahogando

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la Ciutat de la Justícia, en L'Hospitalet de Llobregat

19 noviembre, 2020 17:56

Noticias relacionadas

Actuación heroica de los Mossos d’Esquadra en la Ciutat de la Justícia, al reanimar a un bebé de tan solo 15 días que había dejado de respirar. La criatura se encontraba con sus padres en el vestíbulo de los juzgados de L’Hospitalet de Llobregat, cuando de pronto empezó a ahogarse. Una mujer alertó en seguida a dos agentes de la policía catalana.

Los hechos ocurrieron el martes al mediodía. Un mosso de la Unitat de Seguretat Ciutadana de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi y otro que está de prácticas, que estaban patrullando el edificio haciendo tareas de seguridad, recibieron el aviso desesperado de una mujer, que les pidió que acudieran a socorrer a un recién nacido. Cuando llegaron al lugar exacto, a solo 100 metros del punto en el que se encontraban, vieron a los padres en estado de shock y al pequeño muy grave. “Tenía la piel morada y aparentemente no respiraba”, explican los Mossos d’Esquadra en un comunicado. Mientras esperaban a la ambulancia que ellos mismos habían solicitado, iniciaron la maniobra de reanimación. Lo pusieron boca abajo sobre la rodilla de uno de los agentes y le empezaron a dar golpes suaves en la espalda, al mismo tiempo que le presionaban el estómago.

Después de tres minutos, lograron que el menor reaccionase. Movía los brazos y las piernas lentamente. La ambulancia llegó entonces. Los dos mossos dejaron al bebé en una litera dentro del vehículo, donde los sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) lograron que respirase con normalidad y abriera los ojos.

Este miércoles, la pareja de agentes se puso en contacto con los padres y visitó al bebé, que se encuentra bien. Le regalaron un oso Pau, el peluche de los Mossos d’Esquadra, “para que la familia tenga un buen recuerdo de la actuación que los agentes realizaron para salvar la vida de su hijo”.