Un detenido por los Mossos d'Esquadra / EFE

Un detenido por los Mossos d'Esquadra / EFE

Sucesos

Detenidos tras robar en coches estacionados en centros comerciales de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra les atribuyen nueve robos de este tipo

8 diciembre, 2020 10:18

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a tres hombres y una mujer que presuntamente robaban en grupo en el interior de coches estacionados en parkings públicos y de centros comerciales.

La policía catalana les atribuye, al menos, ocho robos de este tipo en un centro comercial del distrito de Sant Martí y un noveno en otro del municipio de Mataró.

ACTUACIÓN EN GRUPO

Los sospechosos se desplazaban en vehículos de alquiler para evitar ser identificados, y las grabaciones de las cámaras de seguridad de los centros muestran como actuaban en grupo.

El conductor era el encargado de vigilar el entorno para garantizar la seguridad del grupo, cuyos miembros tienen tienen una edad comprendida entre los 19 y los 38 años. El resto de individuos rompían las ventanillas de los coches que habían elegido para robar.

Dos miembros fueron arrestados en un aparcamiento gracias a la colaboración de los vigilantes de seguridad, mientras que los otros dos fueron detenidos por los Mossos en una autopista del Maresme. Los cuatro detenidos se encuentran en libertad tras pasar a disposición judicial. Son de nacionalidad chilena y tienen antecedentes policiales en España, Chile, Francia y Alemania.