Entrada a las urgencias de un hospital de Barcelona / EFE

Entrada a las urgencias de un hospital de Barcelona / EFE

Sucesos

Detenido por hacerse pasar por trabajador de un hospital para robar

En su huida, el ladrón amenazó de muerte a un hombre e intentó clavarle un bolígrafo

7 diciembre, 2020 13:55

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han detenido este fin de semana a un ladrón que había asaltado a un paciente en un centro médico de Les Corts. El presunto delincuente, de nacionalidad colombiana, tiene 62 antecedentes policiales.

El arrestado habría entrado en un hospital haciéndose pasar por trabajador, para poder de este modo pasar desapercibido y robar el móvil de un paciente. Accedió a una de las habitaciones y sustrajo el teléfono de su víctima, cuando recibía la visita de su madre. Lo cazaron en el ascensor mientras escapaba, y enseguida dio inicio una pelea en la planta de la clínica. En su huida amenazó de muerte a un hombre e incluso intentó clavarle un bolígrafo. Finalmente fue un vigilante de seguridad quien logró retenerlo.

DOS DETENIDOS EN OTRA ACTUACIÓN

En otra actuación en Ciutat Vella, la policía catalana pilló in fraganti en la madrugada del sábado a dos individuos que agarraban por el cuello a una persona y la empujaban para robarle. Los dos jóvenes, de 20 y 21 años y nacionalidad marroquí, fueron detenidos por delitos de robo con violencia e intimidación.

Entre los tres acumulan 86 antecedentes por robo y hurto. En un comunicado, los Mossos d’Esquadra han explicado que pasarán a disposición judicial durante este lunes.