Imagen del ladrón en pleno robo en un piso del Besòs i Maresme el fin de semana pasado / METRÓPOLI ABIERTA

Imagen del ladrón en pleno robo en un piso del Besòs i Maresme el fin de semana pasado / METRÓPOLI ABIERTA

Sucesos

Los Mossos buscan a una banda de ladrones de pisos del Besòs

Tres robos cometidos este fin de semana activan las alarmas de los investigadores

5 noviembre, 2020 00:00

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar a una banda de ladrones reincidentes que actúan desde hace tiempo en el barrio del Besòs i Maresme de Barcelona. Este fin de semana, tres robos cometidos en pisos han activado las alarmas de los agentes para detener a los delincuentes, viejos conocidos en la zona.

La cámara de seguridad de una de las viviendas captó cinco minutos de toda la acción de uno de los integrantes de la banda. El chico entra por una ventana y roba numerosos efectos de valor. Las imágenes están siendo analizadas por los Mossos para localizarlo junto al resto de ladrones, según cuentan fuentes vecinales a Metrópoli Abierta.

POLICÍA CIENTÍFICA

Agentes de la policía científica visitaron el domingo las viviendas robadas para intentar encontrar huellas y otras pistas que les conduzcan hasta este grupo formado por, al menos, cuatro personas. 

Los robos en este barrio se cometen desde hace años aunque el vecindario ha detectado un aumento de robos en viviendas durante la pandemia. Antes, eran más frecuentes los robos y hurtos en la calle, que han disminuido durante la crisis sanitaria, en parte, debido a la caída de la cifra de personas en la calle. También se producían robos en tiendas y en vehículos.

PROBLEMA ESTRUCTURAL

El grupo en el punto de mira de los investigadores usa un punzón para levantar las persianas y acceder al interior de la vivienda. Una herramienta que agrava la peligrosidad de la banda en caso de que los ladrones se encuentren con alguien en el piso.

La seguridad es uno de los principales problemas estructurales que sufre el Besòs i Maresme, junto a la degradación de los edificios causada por la aluminosis. El pasado 30 de octubre el Ayuntamiento de Barcelona aprobaba, a propuesta de Esquerra Republicana, la creación de una comisión de trabajo para realizar un cambio real para los vecinos. El gobierno de Ada Colau también tiene pendiente afrontar las numerosas okupaciones en la zona y el alto paro que registra el barrio.