Imagen captada por una cámara de seguridad durante un robo / MOSSOS D'ESQUADRA

Imagen captada por una cámara de seguridad durante un robo / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Dos detenidos por robar tiendas de móviles simulando llevar un arma en el bolsillo

Los arrestados, de 24 y 39 años, han quedado en libertad con cargos

25 octubre, 2020 12:05

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres que, en quince días, presuntamente robaron en cinco tiendas de telefonía móvil de Barcelona y Tarragona, simulando llevar una pistola en el bolsillo con la que amenazaban a los empleados de los establecimientos.

La policía catalana ha informado de que la cadena de robos se inició a principios de octubre en un establecimiento de Sant Boi de Llobregat, al que los ladrones accedieron minutos después de que abriera sus puertas y del que se llevaron diversos teléfonos móviles, simulando que portaban un arma en el bolsillo.

ASALTOS EN TIENDAS DE TELEFONÍA

En los siguientes quince días se denunciaron otros cuatro robos con las mismas características en otras tantas tiendas de telefonía móvil de Sant Boi de Llobregat, Castelldefels y La Llagosta, en Barcelona, y en Torredembarra.

SEIS ANTECEDENTES POLICIALES

Las comisarías de Gavà y Sant Boi de Llobregat crearon un grupo conjunto de investigación que finalmente, el pasado día 20, logró detener a los dos presuntos ladrones, dos ciudadanos rumanos de 24 y 39 años.

Ambos, que acumulaban seis antecedentes, han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez de guardia.