La Guardia Civil detuvo la semana pasada en Barcelona a un hombre de nacionalidad italiana y se incautó de 30 kilos de hachís listos para enviar por paquetería a Roma,

La Guardia Civil detuvo la semana pasada en Barcelona a un hombre de nacionalidad italiana y se incautó de 30 kilos de hachís listos para enviar por paquetería a Roma,

Sucesos

Incautados 30 kilos de hachís listos para enviar a Roma

La policía ha detenido un traficante de 21 años y vecino de Barcelona

5 mayo, 2020 12:28

Noticias relacionadas

La Guardia Civil detuvo la semana pasada en Barcelona a un hombre de nacionalidad italiana y se incautaron 30 kilos de hachís listos para enviar por paquetería a Roma, una práctica considerada novedosa y provocada por las restricciones de movilidad del estado de alarma, según ha informado la Guardia Civil.

La detención del presunto traficante, un italiano de 21 años vecino de Barcelona, se enmarca en una operación de la Guardia Civil, denominada Diapositiva, encaminada a la desarticulación de una importante organización criminal italiana que realiza parte de sus operaciones delictivas en España.

La operación, desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil, dio un vuelco con la llegada del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

"La organización criminal pasó de transportar el hachís de Barcelona a Roma oculto en dobles fondos de coches, a realizar envíos masivos de paquetería postal camuflando la droga en edredones y libros, debido a la prohibición temporal de libre circulación en todo el territorio por la pandemia".

Fruto de las investigaciones, los agentes dieron con el hombre que la organización tenía en Barcelona y la semana pasada se le detuvo, al mismo tiempo que se registraron un domicilio y un almacén, donde se hallaron 18 kilos de hachís, ocho móviles y un coche de alta gama.

NO DESCARTAN FUTURAS DETENCIONES

También se intervinieron cuatro paquetes con destino a Roma que el detenido había intentado mandar a través de empresas de envíos postales y que sumaban un total de otros 12 kilos de hachís.

Aunque la Guardia Civil cree que el detenido era el único hombre de la organización criminal en España, no descarta que en los próximos días puedan producirse otras detenciones relacionadas con el caso