Uno de los ladrones amenazando a un trabajador del hotel / MOSSOS D'ESQUADRA

Uno de los ladrones amenazando a un trabajador del hotel / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

A prisión dos violentos ladrones de hoteles que actuaban con armas blancas

Estos amenazaban al personal del establecimiento para que les dieran el dinero de la caja registradora

30 octubre, 2019 09:15

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Investigación de las comisarías de Esplugues de Llobregat y Hospitalet de Llobregat (municipios cercanos a Barcelona) han detenido a dos ladrones de hoteles

La policía catalana consiguió arrestar el pasado 21 de octubre a dos hombres de nacionalidad española, de 25 y 27 años y vecinos de Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento hotelero de Esplugues de Llobregat. 

MODUS OPERANDI SENCILLO

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del domingo, cuando los detenidos amenazaron a unos trabajadores del hotel. Estos emplearon cuchillos de cocina de grandes dimensiones para poner en tensión al recepcionista y a dos clientes del hotel. 

Su modus operandi era sencillo: proteger su intimidad utilizando cascos de motos y amenazar con armas blancas para conseguir llevarse el botín de la caja registradora. Cuando completaban su misión salían con tranquilidad por la puerta, para no levantar sospechas, y se marchaban del lugar en una misma moto. 

Las dotaciones policiales se trasladaron al lugar de los hechos tras la llamada de uno de los empleados comunicando el hurto. Tras hablar con las víctimas del violento robo, los agentes iniciaron la búsqueda por la zona de los dos autores. 

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Tres horas más tarde consiguieron dar con los presuntos autores y los detuvieron, pese al forcejeo que estos propiciaron al resistirse activamente a la detención. Posteriormente, gracias a las gestiones de investigación de los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Esplugues de Llobregat, resolvieron un segundo robo con intimidación y violencia en el mismo establecimiento. 

Los detenidos, que acarrean ocho antecedentes policiales, pasaron por disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso a prisión. Por el momento los Mossos d'Esquadra han confirmado que la investigación continua abierta y que no se descarta la vinculación de los arrestados en otros hechos delictivos.