Linchamiento a un hotel de Barcelona por dar cobijo a CDR

Linchamiento a un hotel de Barcelona por dar cobijo a CDR

Sucesos

Linchamiento a un hotel de Barcelona por dar cobijo a CDR

El director del establecimiento protege a los independentistas radicales

16 octubre, 2019 17:40

Noticias relacionadas

“Tranquilos, estáis en casa”. Con esta declaración de Raimon Senpau, el general manager del hotel de lujo Condes de Barcelona, invitó a los manifestantes independentistas a cobijarse durante los disturbios del paseo de Gracia del pasado lunes, día en que se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo por la causa del procés.

El Condes de Barcelona, un hotel de cinco estrellas de la capital catalana, se ha situado en el punto de mira tras cerrar la puerta de entrada al establecimiento con decenas de manifestantes en su interior. Como se puede observar en el vídeo, Senpau añade “Tranquilos, ¿eh?, si es preciso abro yo la puerta” ante los nacionalistas, según Crónica Global.

EL HOTEL CONDES SE DEFIENDE

Por su parte, el Hotel Condes de Barcelona ha dejado claro este miércoles a través de un comunicado que "condena cualquier situación de violencia" y que "no tiene ideología ni se identifica con ninguna opción política". El establecimiento "lamenta haber herido cualquier sensibilidad con la apertura de puertas de ayer".

"Los hoteles de Barcelona, ante cualquier situación anómala que se viva en sus calles, por humanidad y solidaridad, pueden verse en la situación de tener que acoger a ciudadanos y transeúntes", sostiene el escrito. "Por este motivo, la dirección del Hotel Condes decidió, ante los graves incidentes que sucedieron en el paseo de Gràcia, abrir sus puertas", añade la nota.

AGRADECIMIENTOS INDEPENDENTISTAS

"Director del hotel Condes de Barcelona acogiendo a manifestantes que se refugian de los tiros de los nacionales [por Policía Nacional]", tuiteó Imma Arnau, autora del vídeo que ha posicionado el hotel en el centro de la polémica. "Todos lo aplaudimos pero no es suficiente para agradecerle su simpatía, implicación y generosidad", añadió @annamaba, que publicó a través en directo a través de Twitter las cargas policiales y algaradas violentas en el hotel de la ciudad.

"Solo quiero hacer mención y agradecerle a –supongo que era– el director del hotel Condes de Barcelona por acoger a gente asustada en el lobby del hotel...Hoy se te comerán vivo, majo, pero si pierdes tu trabajo, dímelo", manifestó @unSrdeBarcelona.

BOICOT CONSTITUCIONALISTA

"El director del hotel Condes de Barcelona escondiendo y protegiendo a los que han arrasado el paseo de Gracia. Yo me buscaría otro hotel para futuras visitas a Barcelona. No sé vosotros", criticó @PedroOtamendi en un tuit que se volvió viral.