Muñeco de Greta Thunberg colgado en un puente de Roma / TWITTER

Muñeco de Greta Thunberg colgado en un puente de Roma / TWITTER

Sucesos

Cuelgan un muñeco con la imagen de Greta Thunberg en un puente de Roma

La Fiscalía de la ciudad ya investiga el suceso por "amenazas graves" contra la reconocida activista

7 octubre, 2019 18:35

Noticias relacionadas

Roma ha amanecido con una imagen aterradora. Se ha encontrado un muñeco con la imagen de la joven activista climática, Greta Thunberg, colgado en un puente de la ciudad. La oficina del fiscal de Roma ha abierto una investigación por amenazas agrabadas tras el descubrimiento. 

Una usuaria de las redes sociales publicó la imagen de la muñeca con dos trenzas similares a las de la joven activista sueca de 16 años, además de un letrero pegado al parapeto del puente en el que rezaba "Greta es tu Dios"

"VIOLENCIA ESPELUZNANTE"

La imagen se ha hecho viral en pocas horas y los políticos italianos han tenido que tomar medidas y dar respuesta a este desagradable suceso. La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, perteneciente al Movimiento 5 estrellas, expresó su "solidaridad" hacia la familia de Greta Thunberg. El jefe del Partido Demócrata, Nicola Zingaretti no dudó en condenar el acto tildándolo de una "violencia espeluznante" cuyos autores "no respetan las ideas que no comparten".

La impulsora de Fridays for future, y joven defensora del clima, está acostumbrada a recibir amenazas y acusaciones. A su temprana edad se ha convertido en la líder de un movimiento y eso no gusta a todo el mundo. Hace unas horas la sueca ha denunciado que "personas poderosas", como Donald Trump, pretendan "silenciar su voz".