La mujer sintecho del metro de Los Ángeles cantando ópera / LAPD SHARE

La mujer sintecho del metro de Los Ángeles cantando ópera / LAPD SHARE

El pulso de la ciudad

La milagrosa voz de una sintecho que triunfa en el metro de Los Ángeles

Un oficial de policía grabó a la mujer cantando y el vídeo se volvió viral en cuestión de segundos

1 octubre, 2019 16:43

Noticias relacionadas

Cogemos el metro a diario. Normalmente los trayectos suelen ser anodinos y rutinarios, pero a veces algo hace que despertemos de la inopia y miremos a nuestro alrededor para maravillarnos. 

Esto es lo que pasó en el suburbano de Los Ángeles. Una mujer sintecho, que merodeaba por los pasillos del metro de la ciudad americana, se puso a cantar, con una voz prodigiosa O mio babbino caro, de Puccini. Al sorprenderse por su increíble talento, un oficial de policía la grabó y compartió el momento en la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de Los Ángeles. 

SE HIZO VIRAL EN POCAS HORAS

El vídeo se hizo viral en cuestión de horas, la voz de la mujer cautivó a miles de usuarios e hizo que diversos medios de California se lanzaran en su búsqueda para conocer su historia. 

La sintecho con voz milagrosa resultó ser Emily Zamourka, de 52 años. Creció en Rusia y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 24 años, con el sueño de ser cantante. El destino le hizo vivir en la calle después de que le robaran su violín, de 10.000 dólares, que tocaba ante los transeúntes para sobrevivir: "Fue entonces cuando me quedé sin hogar. Cuando realmente no pude ya pagar ninguna de mis facturas ni mi renta", explicó a diversos medios locales de Los Ángeles.

Zamourka tuvo que recurrir al único instrumento que le quedaba: su voz. Hoy en día deslumbra a los transeúntes cantando piezas de ópera, duerme "donde puede" y sueña con volver a trabajar en la música.