Mossos y bomberos, en un operativo en el río Besòs / EFE

Mossos y bomberos, en un operativo en el río Besòs / EFE

Sucesos

Encuentran sin vida al bebé arrojado por su padre en el río Besòs

Los Mossos d'Esquadra llevaban 72 horas buscando a la criatura

27 septiembre, 2019 14:39

Noticias relacionadas

Final trágico. Los Mossos d'Esquadra han encontrado sin vida al bebé arrojado por su padre en el río Besòs. Los agentes llevaban 72 horas buscando a la criatura.

El cadáver del bebé ha sido encontrado en una de las orillas del río, en Sant Adrià del Besòs, por lo que en breve finalizará el dispositivo de búsqueda que desde el pasado 24 de septiembre mantenía desplegadas a varias unidades terrestres y acuáticas.

Los equipos de búsqueda de los Bomberos, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Salvamento Marítimo y de los ayuntamientos de Sant Adrià de Besòs y de la capital catalana han participado durante estos días en las tareas de localización del cuerpo del bebé.

CONFESIÓN

El padre, de 16 años, fue detenido después de confesar ante los agentes haber abandonado a un bebé en el río Besòs. El chico declaró en la comisaría acompañado de su padre y abuelo de la criatura.

La madre, que hasta el momento no se sabía nada de ella, tiene 13 años, según El Caso y dio a luz a la criatura en una pensión. Además, la pareja ocultó el embarazo a su familia en todo momento porque era un niño “no deseado” y, de esta forma, alquilaron una habitación y allí la joven dio a luz sin ningún tipo de asistencia sanitaria.

Después, ella habría vuelto a su casa y el padre de la criatura, de 16 años, se habría acercado hasta la zona del río para enterrar al niño. Unos testimonios habrían visto al joven intentando enterrar al bebé en las proximidades del río Besòs, y corriendo habrían avisado al servicio de emergencias.

DISPOSITIVO DE LOCALIZACIÓN

El dispositivo organizado por los Mossos d'Esquadra para localizar al recién nacido, que se puso en marcha tras la confesión del joven, se había reanudado a primera hora de la mañana de este viernes.