Agentes de los Mossos d'Esquadra buscan al bebé desaparecido en las inmediaciones del río Besòs / EFE ALEJANDRO GARCÍA

Agentes de los Mossos d'Esquadra buscan al bebé desaparecido en las inmediaciones del río Besòs / EFE ALEJANDRO GARCÍA

Sucesos

Los padres del bebé arrojado al Besòs ocultaron el embarazo

Un día después de tirar al recién nacido al río, el pequeño sigue sin aparecer

25 septiembre, 2019 18:07

Noticias relacionadas

Los padres del bebé arrojado al río Besòs, ambos menores de edad, ocultaron el embarazo y lo mantuvieron en secreto, incluso entre sus más allegados, ha avanzado El Periódico. La chica dio a luz en la habitación de un hotel, el pasado lunes, y un día después, el padre abandonó a la criatura en el río.

El chico, de 16 años, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra tras confesar haber tirado al recién nacido al caudal del río. La madre del niño fue trasladada a un centro hospitalario para que fuera atendida. El padre del niño ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

SIN RASTRO

La búsqueda del pequeño se inició la noche del martes. Distintos efectivos de Mossos d'Esquadra, la policía local de Sant Adrià del Besòs y bomberos participaron en el rastreo de la zona hasta las 02.00 horas. Este miércoles por la mañana se ha reactivado la búsqueda sin que, de momento, haya rastro del recién nacido. Salvamento Marítimo y la Guardia Civil también participan en la operación de búsqueda.

Una de las hipótesis es que el cuerpo del pequeño haya sido arrastrado hacia el mar, lo que puede dificultar que el bebé sea encontrado. Hasta ahora, los efectivos policiales y de salvamento han peinado unos 800 metros desde el lugar donde el pequeño abandonó al bebé y la desembocadura del Besòs. También se incrementado la búsqueda en aguas abiertas, sin éxito al cierre de esta edición.