Dos agentes de los Mossos d'Esquadra junto a varios coches policiales

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra junto a varios coches policiales

Sucesos

Investigan una presunta agresión sexual a una turista en Barcelona

La Guardia Urbana encontró a la mujer en la plaza Gaudí

25 agosto, 2019 10:11

Noticias relacionadas

Tal como ha adelantado Europa Press los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión sexual a una turista noruega de 20 años en la madrugada del sábado en Barcelona. 

Los hechos se produjeron en torno a las 7 horas del sábado, cuando la Guardia Urbana (GUB) atendió a una turista en la plaza Gaudí de Barcelona al haber sufrido una presunta agresión sexual, supuestamente en la Barceloneta, tras lo que fue trasladada al Hospital Clínic.

SIN DENUNCIA

Los Mossos no han registrado ninguna denuncia de la víctima, que es mayor de edad, y trasladarán a las autoridades judiciales la información que reciban del hospital.

AGRESIONES SEXUALES EN BARCELONA 

Tal como han informado fuentes extraoficiales de la policía a Metrópoli Abierta, el pasado 19 de agosto una mujer fue víctima de un robo con violencia y tocamientos sexuales en el barrio del Eixample de Barcelona. Tras unos días, el 23 de agosto decidió ir a denunciar lo sucedido a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la plaza Espanya.

Mientras la víctima estaba formalizando la denuncia, sobre las 21.00 horas de la noche, reconoció al autor de los hechos en la misma comisaría. Se trataba de uno de los Menas que estaban en el departamento policial a efectos de protección. Los Mossos d'Esquadra han confirmado a este medio que decidieron detener al supuesto agresor, de nacionalidad argelina, como presunto autor del robo con violencia y abusos sexuales y pasará a disposición judicial en las próximas horas.