Agentes de los Mossos d'Esquadra / EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra / EFE

Sucesos

Investigan la tercera agresión sexual en menos de una semana

La víctima ha sufrido la agresión en el distrito de Horta-Guinardó, al igual que la primera

22 agosto, 2019 10:12

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra están investigando otra agresión sexual en Barcelona. Desde el pasado domingo ya se han cifrado tres sucesos de este tipo. Según ha adelantado El Periódico, la mujer ha sufrido un ataque por parte de un individuo desconocido en el distrito de Horta Guinardó a las siete de la mañana. La chica estaba volviendo a su casa cuando ha sido asaltada y agredida sexualmente. 

A LA ESPERA DE LA DENUNCIA

Aunque la mujer todavía no ha presentado denuncia, la policía catalana se encuentra inmersa en la investigación para detectar al culpable, fuentes policiales han confirmado a Metrópoli Abierta que esperan que la joven se ponga en contacto con el cuerpo policial para conocer el relato original. Los Mossos d'Esquadra estudian el modus operandi del agresor para ver si coincide con algún caso anterior. Según han podido saber los agentes, el agresor habría entrado al portal de la joven justo después que ella colándose detrás suyo. La víctima ha tenido que sufrir tocamientos, y un vecino al oírla chillar y pedir auxilio ha llamado a la policía, aunque cuando la patrulla ha llegado al lugar de los hechos el atacante ya se había dado a la fuga. 

Este tipo de sucesos ha incrementado considerablemente en el último año en Cataluña. El primer semestre de 2019 ha cifrado un 7,75% más de denuncias por agresión sexual que el del ejercicio anterior. Aunque en Barcelona las violaciones han disminuido un 14%, según un estudio realizado por los Mossos d'Esquadra. 

TRES AGRESIONES SEXUALES EN LOS ÚLTIMOS CINCO DÍAS

Puede ser que en la capital catalana hayan disminuido las violaciones, pero siguen ocurriendo. La de esta mañana es la tercera agresión sexual que se conoce en los últimos cinco días. El pasado domingo una mujer sufrió una agresión sexual cuando regresaba de las fiestas de Gràcia, esto sucedió en el mismo distrito que la última, muy cercano a donde se estaba realizando la celebración. El segundo ataque fue el pasado martes sobre las 18.00 horas. Una mujer llamó a los servicios médicos y cuando estos llegaron la encontraron herida y aturdida por lo sucedido, no recordaba nada, por lo que las hipótesis apuntan a que podrían haberla drogado.