Seis cajas de aceite incautadas por la Guardia Urbana / GUARDIA URBANA

Seis cajas de aceite incautadas por la Guardia Urbana / GUARDIA URBANA

Sucesos

Roba 90 litros de aceite de un restaurante y lo pillan 'in fraganti'

La Guardia Urbana detectó algo extraño cuando el individuo dio un giro evasivo

9 julio, 2019 08:39

Noticias relacionadas

El pasado 8 de julio, a primera hora de la tarde, la Guardia Urbana detuvo a una persona que transportaba una carretilla con seis cajas de aceite robadas. Según han informado fuentes policiales a Metrópoli Abierta el individuo habría atracado la furgoneta de un restaurante de la parte derecha del Eixample. El ladrón habría aprovechado que el conductor se encontraba en el interior del local y se habría llevado todo el material posible.  

 

 

Una patrulla de la Guardia Urbana de la Barceloneta descubrió al individuo cuando este dio un giro evasivo al ver la presencia policial. Intentó escapar de la vista de los agentes, pero estos se dieron cuenta de la extrañeza de la situación y decidieron actuar. Al ver que había robado 90 litros de aceite de la empresa Olis Bargalló, de Castellví de Rosanes (Barcelona), lo detuvieron. Tras devolver a la empresa suministradora el contenido de las cajas, la Guardia Urbana investiga al autor del robo. 

COMERCIANTES HARTOS DE LA INSEGURIDAD

Los vecinos de Barcelona y los comerciantes están hartos de la situación de inseguridad y robos que se vive en la ciudad. La asociación Amics de la Rambla también se mostró preocupada por la creciente situación de inseguridad. Xavi Masip, miembro de la entidad, declaró que “este es el peor verano en mucho tiempo” no solo por los delitos registrados, sino también por la situación de violencia que rodea a Barcelona. “Estamos volviendo a una situación de inseguridad preolímpica” y esto nos preocupa mucho, sentenció.