El Raval Nord reclama una solución al CAP antes de la elecciones / EUROPA PRESS

El Raval Nord reclama una solución al CAP antes de la elecciones / EUROPA PRESS

Ciutat vella

La comunidad filipina, en contra del robo del viernes en el Raval

Líderes de la entidad exigen una concentración de vecinos en contra del asalto a un hombre de 73 años

7 julio, 2019 15:49

Noticias relacionadas

La comunidad filipina se ha concentrado este domingo delante del MACBA de Barcelona para mostrar su completo rechazo frente al asalto que sufrió un vecino del barrio del Raval el pasado viernes. Una sesentena de vecinos se han reunido para escuchar a Marc Malapitan, un joven que nació en Catalunya pero que sus padres son filipinos y que indignado reclamaba “basta de robos, basta de narcopisos y basta de inseguridad” en la ciudad. 

MÉTODO DEL TIRÓN

Los hechos ocurrieron el viernes cuando un anciano llamado “tito Pol” de 73 años sufrió un infarto en el barrio del Raval tras ser robado por unos ladrones. Los asaltantes le hurtaron un reloj por el método del tirón en la calle Joaquim Costa de Barcelona. 

Testigos presenciales relataron a este medio que el hombre estaba caminando tranquilamente por la calle cuando dos jóvenes de nacionalidad marroquí se le acercaron y le arrancaron violentamente el reloj que llevaba puesto. A causa de la violencia del ataque, el hombre cayó al suelo. 

De momento los Mossos d’Esquadra ya han detenido a uno de los presuntos implicados en el robo de “tito Pol” y siguen trabajando para localizar al otro.