Sede de la Audiencia de Barcelona / EUROPA PRESS

Sede de la Audiencia de Barcelona / EUROPA PRESS

Sucesos

Juzgan a tres acusados por violar a una menor de trece años

La Audiencia de Barcelona determinará, el próximo miércoles, la condena de los violadores

17 febrero, 2019 13:00

Noticias relacionadas

En junio del año 2015 una menor tutelada por el Dgaia se escapó del centro de acogida para acudir con unos amigos a una fiesta en el barrio del Carmel. La joven de 13 años estuvo con unos amigos durante toda la noche y aceptó acudir a casa de uno de ellos, con otros tres y su amiga.

Las menores habían estado fumando marihuana y bebiendo alcohol, y cuando uno de los jovenes le pidió que entrara en una habitación, ella accedió porque estaba cansada, con la intención de dormir. Cuando entró en el dormitorio le propinaron "un fuerte empujón por la espalda causado que se diera un golpe en la ceja", la inmovilizaronla desnudaron, y la violaron los tres.

JUICIO Y CONDENA PARA LOS ACUSADOS

El próximo miércoles 20 de febrero la Audiencia de Barcelona juzgará a los tres acusados. Se les responsabiliza de la violación en grupo a la menor de 13 años que estaba tutelada por la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia). Se enfrentan a una pena de 43 años cada uno: 15 por delito de agresión sexual y 14 como cooperadores necesarios de las otras dos violaciones. Como pena también se les aplicará la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de un kilometro y la libertad vigilada durante diez años tras el cumplimiento de condena. 

A parte la fiscal pide que se les condene a una multa de 720 euros por un delito leve de lesiones y reclama que indemnicen a la víctima con 60.000 euros por los daños morales que le causó la violación.