La sala Razzmatazz, donde el viernes se produjo, presuntamente, la violación de una menor / EUROPA PRESS

La sala Razzmatazz, donde el viernes se produjo, presuntamente, la violación de una menor / EUROPA PRESS

Sucesos

Los raperos acusados de la violación en Razzmatazz siguen detenidos

El juez de guardia prorroga el arresto hasta que pasen a disposición judicial

5 junio, 2018 20:02

El juez de guardia ha decidido prorrogar la detención para los jóvenes acusados de la presunta violación a una menor el pasado viernes en la sala Razzmatazz. Los dos arrestados, componentes del grupo de rap Smooky Margielaa, fueron sorprendidos este lunes cuando trataban de huir de España, eludiendo la citación policial. Tras ser identificados les retiraron sus pasaportes y estaban bajo vigilancia policial.

De hecho habían acudido al consulado de Estados Unidos y habían solicitado la expedición de nuevos pasaportes. La detención se produjo en el aeropuerto de El Prat, en el que los dos músicos se encontraban para tomar un avión rumbo a su país pese a que tenían la prohibición de abandonar la ciudad.

Tal como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez de guardia ha decidido prorrogar la detención de los dos jóvenes, que este miércoles pasarán a disposición del titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, que lleva el caso, para adoptar una decisión sobre su situación personal tras practicar las nuevas diligencias acordadas.

LA FISCALÍA PIDE PRISIÓN PREVENTIVA

La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión preventiva para ambos, al apreciar indicios de su implicación en la agresión sexual y riesgo de fuga, si bien posteriormente el juez ha acordado, de acuerdo con el ministerio fiscal, prorrogar su detención ante la necesidad de practicar diligencias "determinantes" para adoptar una decisión sobre su situación personal.

Ambos detenidos se han acogido en su comparecencia judicial a su derecho a no contestar a las preguntas de la Fiscalía y, en respuesta a su defensa, han negado haber agredido sexualmente a la menor.

Según la denuncia que presentó ante los Mossos d'Esquadra la menor, de 17 años, la madrugada del viernes pasado fue agredida sexualmente por tres chicos en un reservado privado de la sala Razzmatazz al que había accedido en compañía de otro joven.