Los Mossos han desplegado un fuerte dispositivo / @sensesostrebcn

Los Mossos han desplegado un fuerte dispositivo / @sensesostrebcn

Sucesos

Una manifestación okupa acaba en incidentes en el Raval

Los Mossos han detenido a 4 personas acusadas de desórdenes

1 diciembre, 2018 21:39

Noticias relacionadas

Una manifestación del movimiento okupa ha acabado en incidentes en el Raval. La concentración ha empezado en la plaza Universitat, donde un fuerte dispositivo policial desplegado por los Mossos d'Esquadra ha identificado y cacheado a algunos de los asistentes antes del inicio de la manifestación.

Los concentrados, alrededor de 200 personas, han iniciado la marcha por el lateral de la Gran Via para dirigirse hacia la plaza Catalunya, aunque un pequeño grupo de los manifestantes ha optado por dirigirse al interior del Raval por la calle Tallers. donde han protagonizado los primeros disturbios, que han obligado a los mossos a hacer las primeras cargas y a retener a alguno de los manifestantes.

Tras abandonar la plaza Castella, el pequeño grupo de manifestantes se han dirigido a la plaza Dels Angels, lugar en el que han vuelto a producirse incidentes y cargas por parte de los mossos, mientras los okupas se dispersaban por las calles de alrededor. Los manifestantes han ido destrozando las terrazas de algunos bares que iban encontrando a su paso, lo que ha generado algunos momentos de pánico entre los transeúntes y el cierre preventivo de algunos comercios de la zona..

Durante los incidentes los mossos han practicado cuatro detenciones. Las cuatro personas detenidas han sido acusadas de los delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad