Una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques / ARCHIVO

Una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques / ARCHIVO

Sucesos

Segundo muerto en Barcelona por un 'golpe de calor'

Ha ocurrido en Sarrià, el mismo día que el Ayuntamiento había desactivado la alerta

7 agosto, 2018 18:52

Noticias relacionadas

Un hombre de unos 40 años ha fallecido en la tarde de este martes en Barcelona, víctima de lo que se denomina un 'golpe de calor'. El suceso ha ocurrido en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, mientras el fallecido se encontraba trabajando en una obra que se lleva cabo en las calles del distrito.

Al apercibirse del desfallecimiento del obrero de la construcción, varias personas le han atendido mientras se esperaba la llegada de una ambulancia. Sin embargo, cuando los facultativos han intentado reanimarle, no han podido hacer nada más que notificar su muerte.

No es la primera víctima que se certifica en Barcelona estos días a causa del calor extremo. El primer caso certificado ocurrió el pasado viernes, cuando otro hombre falleció en la calle Berlín de otro golpe de calor cuando se encontraba caminando por la calle.

Curiosamente, esta segunda muerte se ha producido justo el mismo día en que el Ayuntamiento de Barcelona había decidido desactivar la fase de alerta del protocolo por ola de calor, que había sido activada el pasado jueves 2 de agosto.