La diputada de ERC Jenn Diaz, durante una intervención en el Parlament / Archivo

La diputada de ERC Jenn Diaz, durante una intervención en el Parlament / Archivo

Sucesos

Dos diputados de ERC denuncian a un policía por vejarles

Jenn Díaz y Josep Maria Jové dicen que escupió a su paso y les insultó

7 agosto, 2018 16:40

Noticias relacionadas

Los diputados de ERC en el Parlament Jenn Díaz y Josep Maria Jové han presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra contra un agente de la Policía Nacional por insultarlos. Ambos acusan a éste, del que se desconoce su identidad, de haber escupido a su paso y, luego, insultarlos cuando caminaban por delante de la Jefatura en Vía Laietana.

Según ha hecho público este martes TV3, los hechos ocurrieron presuntamente el pasado 23 de julio, cuando los dos diputados se dirigían al Palau de la Música, donde asistieron al acto de entrega de las cruces de Sant Jordi.

“Uno de los agentes que estaban en la puerta, no sé si porque nos reconoció, tiró un escupitajo al suelo y, al darnos la vuelta, incrédulos, nos insultó”, ha explicado Díaz a la televisión pública catalana, que en su información ha ofrecido una copia de la denuncia en la que se lee que el insulto, en concreto, fue 'hijos de puta'. 

En un primer momento, los dos diputados no lo denunciaron, pero finalmente han optado por dar el paso ya que consideran que hay que acabar con la sensación de impunidad. Por otra parte, delante de las comisarías hay cámaras y, por lo tanto, podría saberse qué agente fue quien cometió los hechos que denuncian.

Jenn Díaz ya denunció hace unos meses que unos desconocidos le destrozaron el coche en su localidad, Sant Andreu de la Barca.